Manuel Zelaya convoca a protestas tras represión contra los trabajadores

506
Manuel Zelaya
Manuel Zelaya estuvo presente en la marcha de los trabajadores este primero de mayo.

Tegucigalpa. El coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, José Manuel Zelaya Rosales, convocó para este próximo viernes 4 de mayo a realizar nuevas manifestaciones a nivel nacional.

Esta invitación, para revivir las movilizaciones, la hizo este día el expresidente a través de sus redes sociales.

Según manifestó Zelaya Rosales, la movilización se reactiva después de que la marcha de los trabajadores este pasado 1 de mayo fuera reprimida por agentes policiales.

En ese sentido, Zelaya llamó nuevamente a los simpatizantes de la Alianza a salir a las calles para manifestarse de forma pacífica.

“Invitamos a movilizaciones y plantones en protesta por la represión contra los trabajadores”, escribió Zelaya en sus redes sociales.

Resumen: esto ocurrió en la marcha del Día del Trabajador

Además, otra de las consignas que se llevará en estas protestas, es la liberación de los presos políticos. Así como la renuncia del actual mandatario (Juan Orlando Hernández).

“Nuestra protesta es pacífica y con el método no violencia activa”, afirma la convocatoria de Manuel Zelaya.

La manifestación fue convocada para este próximo viernes 4 mayo a las 4:00 pm.

En ese sentido, afirmó que los grupos organizados en diferentes departamentos, también pueden movilizarse en otros días y horas si así lo desean.

De esta manera hizo pública la convocatoria para las manifestaciones Manuel Zelaya: 

Marcha Día de los Trabajadores

La conmemoración del Día del Trabajador en Honduras terminó con actos vandálicos y enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales este primero de mayo en la ciudad de Tegucigalpa, capital del país.

La celebración del primero del mes de mayo dio inicio a primeras horas de este martes, como regularmente ocurre. Las centrales obreras y organizaciones sindicales le dieron color a las calles en la ciudad capital.

El inicio de la masiva movilización fue bajo un ambiente de tranquilidad, pero a medida la marcha se desarrolló los ánimos fueron cambiando.

La marcha en Tegucigalpa dio inicio a inmediaciones de la colonia La Granja. La misma avanzó por las avenidas de Comayagüela hasta llegar al centro de la ciudad.

Según dirigentes sindicales, los miembros de Seguridad del Estado reprimieron a la multitud que se encontraba en el Congreso Nacional sin motivo alguno. “No se justifica ninguna represión”, manifestó el dirigente sindical José Luis Baquedano.

Asimismo, explicó que la represión dio inicio en el Congreso cuando varios trabajadores comenzaron a reventar cohetes.

“Esto no era para que empezaran a reprimir gente”, denunció. Asimismo, lamentó que desde que iniciaron la marcha, las calles estaban llenas de militares y policías; “como que íbamos a una guerra”, citó.

Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que aseguran que los actos vandálicos fueron protagonizados por personas infiltradas en la marcha del Día del Trabajador.