Tegucigalpa, Honduras.- Luego de haberle gritado palabras soeces a un agente de Policía, la manifestante de Libre se pronunció en redes sociales para pedir disculpas al miembro de la institución que ofendió.
Durante el video publicado en redes sociales, la mujer dirige su mensaje al policía Meza. «Fue un momento en el que me alteré», dijo.
La protestante explicó que el motivo de su alterado ánimo se debió a las acciones del ministro Rodolfo Pastor, quien ordenó su despido, aún cuando ella es dirigente de Libre desde el año 2009.
«Estoy pidiendo disculpas porque creo que tenemos derecho a recapacitar, y errar es de humanos y rectificar es de sabios. Espero que los medios de comunicación, así como me han hecho paste psicológicamente a mi persona y mi familia, lo difundan también», agregó.
Del mismo modo, lamentó los tratos que ha recibido tras el incidente. «Mi salud está destrozada en estos momentos, mi familia está sufriendo demasiado«, dijo.
Agregó que hasta llamadas de amenazas ha recibido. Incluso, aseguró que el día de su despido recibió una llamada del jefe de departamento legar de servicio civil llamado Geovanny García. Aunque no da mayores detalles al respecto.
Finalmente, hizo un llamado al coordinador general del partido Libre, José Manuel Zelaya Rosales y a la presidenta Xiomara Castro para que tomen cartas en el asunto.
«Rodolfo Pastor nos sacó y nos fue a cancelar como si estuviéramos en la dictadura, no está siguiendo las ordenes de nuestra presidenta. Haga algo presidenta«, dijo.
Vea el video aquí:
Nota relacionada: Pastor asume jefatura de Servicio Civil; “hago llamado al respeto”
Sobre el incidente
«Si no les tuvimos miedo en doce años, peor ahora, hijo de pu**», le grita una manifestante de LIBRE a un agente de Policía que soportó este y otros insultos de manera estoica.
En una «revuelta de colectivos de LIBRE», un agente de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), recibió un sinnúmero de insultos. No obstante, este mantuvo su temple pese a la situación de «ánimos acalorados».
Un hombre comenzó diciéndole «yo ocupo una solución rápida». Sumado al reclamo, una señora dentro de la aglomeración comenzó a gritarle al uniformado con lenguaje soez.
«Vos en toda la mier** andás. Dejá de estarte embarrando de mier** más… ¿Oíste? Andáte a la pu** mejor Meza, andáte a la pu** mejor Meza, porque te vamos a levantar a pi**», gritaba histérica una manifestante.
Ante la situación, el agente policial se limitó a decirles «tranquilos, tranquilos», y se dio la vuelta para alejarse. A su vez, en el video que se ha vuelto viral, se ve cuando lo empujan.
Sin embargo, el policía se mantuvo del mismo modo. «Pero no te preocupes hijo de pu**, que le voy a decir al comandante Sabillón, basura», agregó la señora.
Por su parte, el resto de las personas que integraban la «revuelta» comenzaron a gritarle al policía, «fuera, fuera».