30.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 30, 2023

«China podría utilizar TikTok como arma contra EEUU»: Senador

Debes leer

Redacción.- El senador demócrata por el estado de Colorado (EEUU), Michael Bennet, envió una carta a las empresas Apple y Google, para que eliminen de sus tiendas la aplicación de entretenimiento TikTok, por cuestiones de seguridad nacional. Pues según Bennet, China podría utilizar esta App como «arma contra EEUU».

“Como la mayoría de las redes, TikTok recoge vastos y sofisticados datos de sus usuarios, incluidas las huellas faciales y vocales», reza el escrito.

Agrega: «A diferencia de la mayoría de las plataformas de redes sociales, TikTok plantea un problema único, porque la legislación china obliga a ByteDance, su empresa matriz, con sede en Pekín, a ‘apoyar, ayudar y cooperar con las labores de inteligencia del Estado’”, argumentó el legislador en su misiva».

Te puede interesar: Apple promete mejoras en el zoom con una cámara periscópica

Michael Bennet
Michael Bennet dijo que los trabajadores en China tienen acceso a la información de los estadounidenses.

El senador aseguro que los requisitos establecidos por el gobernante Partido Comunista Chino (PCC) plantean el “riesgo obvio”. El escrito apunta que que Pekín podría utilizar TikTok contra EEUU.

«Utilizar TikTok como arma contra EEUU; en concreto, obligando a ByteDance a entregar los datos confidenciales de los estadounidenses o manipulando el contenido que reciben los estadounidenses para favorecer los intereses de China”, detalla.

Michael Bennet aseguró que “ninguna compañía” ligada al PCC debe contar con herramientas para recoger datos. “Tan extensos sobre el pueblo estadounidense o supervisar contenidos para casi un tercio de nuestra población”, manifiesta.

Trabajadores desde China tiene acceso de los usuarios en Europa 

Por otra parte, el senador Bennet recalcó que las preocupaciones en torno a las actividades de TikTok en suelo estadounidense no son “teoréticas”.

Mencionó que en noviembre de 2022 confirmaron desde la aplicación que los empleados que trabajan en China podrían tener acceso remoto a los datos de usuarios en Europa. Asimismo, hizo referencia a que los empleados chinos de TikTok también tiene acceso a información de estadounidenses.

Lee también: Por monopolio en la publicidad digital, EEUU demanda a Google

TIKTOK
Los dispositivos gubernamentales no cuentan con la app.

«Esto, a su vez, contradice el testimonio jurado de un ejecutivo de la red ante el Senado de EEUU» señaló Bennet.

El funcionario hizo hincapié en que el Congreso prohibió mediante una ley el uso de TikTok en los dispositivos electrónicos gubernamentales. Además, al menos 27 Estados aprobaron legislaciones que prevén la prohibición completa o parcial de la red.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido