Manifestaciones dejan paralizadas obras en Tegucigalpa

369
Tegucigalpa
Según autoridades, al menos 70 vías en la capital fueron dañadas por las manifestaciones.

Tegucigalpa, Honduras. Las protestas que se registraron la semana pasada por conflictos políticos en varias partes de Tegucigalpa paralizaron varios proyectos de infraestructura, provocando congestionamiento.

Los incidentes se produjeron tras las elecciones generales el pasado 26 de noviembre debido a sospechas de fraude. También, por la tardanza en la oficialización en el ganador de los comicios.

Según autoridades, al menos 70 vías en la capital fueron dañadas por las manifestaciones. En ese sentido, las maquinarias que operaban en ciertos sectores fueron retiradas para no ser dañadas por protestantes.

Sin embargo, hasta este día los trabajos y las mejoras no han sido reanudados. Entre tanto, un ejemplo de esto es la ampliación y construcción del puente a desnivel en la calle principal de la colonia 21 de Octubre; el cual enlaza con el bulevar Los Próceres.

Siguen protestas en Tegucigalpa

Una semana atrás, manifestantes de la Alianza de Oposición protagonizaron protestas en varias partes de la capital.

También los simpatizantes le prendieron fuego a una bodega de láminas que ardió por varios minutos. Las autoridades erradicaron las llamas con tanquetas de agua en bulevar Centroamérica.

Asimismo, autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron que el ingreso dos personas heridas. Eso, luego de los enfrentamientos entre policías y manifestantes en el bulevar antes mencionado.

“Ya ingresaron los primeros dos lesionados al Hospital Escuela”, indicó el portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio.

Además, las tomas afectaron las inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas al bulevar Suyapa a la altura de Emisoras Unidas. Por su parte, el Ministerio de Seguridad advirtió que los policías “procederán a desalojar de manera pacífica” a los manifestantes que impidan la libre circulación en las calles.

Cabe destacar que la protesta se origina en los resultados que reveló o el sistema de divulgación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por las elecciones generales.

Lea: Así ayudará “Campanita” a empresarios afectados por saqueos