Solicitan juicio contra mujer que mató a su pareja de una “pedrada”

81
Gladis Yaneth Montoya Hernández
Motoya Hernández es acusada por el asesinato de su pareja, Ramón Antonio Cantor Romero.

Tegucigalpa, Honduras. Agentes de los Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizaron la acusación en contra de Gladis Yaneth Montoya Hernández a quien se le imputa el delito de parricidio.

Motoya Hernández es acusada por el asesinato de su pareja, Ramón Antonio Cantor Romero. El incidente se produjo el 15 de septiembre del 2016 en la colonia Hato de En medio en el sector seis.

La víctima fue encontrada en un solar baldío. Según relato de las autoridades, se registró una denuncia sobre un hecho violento. En ese sentido, la Policía Nacional comprobó que la víctima tenía heridas de gravedad.

Elementos de seguridad capturaron a Montoya Hernández minutos después del crimen. La fémina se encontraba con las manos ensangrentadas, confesando que había matado a su pareja con una piedra.  

Parricidio en SPS

Por otra parte, un hecho violento ocurrió a tempranas horas del martes en la entrada a la colonia Villa Olímpica y la Juan Orlando Hernández de San Pedro Sula.

Ahí, una dama fue asesinada aparentemente por su esposo, lo que podría considerarse como una muerte pasional para las autoridades policiales. Cabe mencionar que en la escena del crimen quedó un destornillador tirado.

Con esa herramienta, se supone que el marido le habría quitado la vida a su esposa ya que estaba cerca del cuerpo de la ahora occisa. La pareja se conducía en una camioneta Kia color negro, misma que quedó con la puerta del pasajero abierta.

Además, se podía observar que la cartera que portaba la mujer estaba tirada al par del automotor. Preliminarmente, se informó que la pareja estaba discutiendo en el interior del vehículo.

Sin embargo, se desconoce que pudo haber ocasionado que el hombre tomara esa decisión. Segundos después de haber cometido el crimen, el ciudadano trató de darse a la fuga. No obstante, fue capturado por elementos policiales que se encontraban en la zona.

Lea: FARC secunda tesis de “fraude electoral” de la Alianza de Oposición