Con una lluvia de goles en el segundo tiempo, Manchester Citysuperó 4-1 al Newport County este sábado en el Rodney Parade, por octavos de final de la FA Cup. El cuadro de Guardiola sigue en el certamen más antiguo del mundo.

Manchester City superó la obstinada defensa de Newport en el segundo tiempo el sábado para vencer al equipo de cuarta división 4-1 y clasificarse a cuartos de final de la Copa FA inglesa.

El partido se puso 2-1 a los 88 minutos con un descuento dePadraig Amond, pero Phil Foden anotó a continuación su segundo y Riyad Mahrez puso cifras definitivas al marcador para mantener al equipo de Pep Guardiola en la búsqueda de un cuarto trofeo.

Brighton Millwall también se clasificaron. Brighton venció a Derby 2-1 y Milwall Wimbledon 1-0.

El triunfo de City no fue tan fácil como indica el abultado marcador. Los de Manchester, que venían de golear a Chelsea 6-0 en la Liga Premier, tuvieron problemas para montar su ataque en un campo que en muchos lugares tenía más barro que césped. Newport no solo pudo mantener su arco invicto en el primer tiempo sino que tuvo la mejor oportunidad en un cabezazo de Tyreeq Bakinson a los 14, frustrado por una espectacular salvada de Ederson.

Leroy Sane finalmente abrió el marcador a los 51, con un zurdazo que rebotó en la cara del portero Joe Day antes de irse entre sus brazos al fondo de la red.

Foden elevó la cuenta a los 75, Amond descontó, pero a continuación Foder anotó su segundo y Mahrez con un remate desde el borde del área el cuarto de City.