Mamá de Berta Cáceres: “A mi edad estoy dispuesta a dar el último suspiro de mi vida por conseguir justicia”

0
1147
Mamá de Berta Cáceres
Díaz también mencionó que están pidiendo ayuda de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

Tegucigalpa, Honduras. Previo al segundo aniversario del asesinato de Berta Cáceres, su madre, Austra Bertha Flores López, acudió este viernes al Ministerio Público (MP) para exigir justicia.

“Por segunda vez al cumplirse dos años del asesinato de Bertita me he hecho presente ante el señor fiscal para entregarle una solicitud. Tiene que hacerse justicia para que se condene a los que ejecutaron y a los autores intelectuales”, expresó.

Flores también mencionó que están pidiendo ayuda de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) y de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic).

“Creo que no sólo con la fuerza del pueblo hondureño, de la prensa y del acompañamiento internacional podemos lograr que se haga justicia”, indicó.

Lea: Capturan al presidente de DESA por crimen de Berta Cáceres

Lucha por la justicia 

Además, precisó que seguirá con la lucha hasta conseguir justicia. “A mi edad estoy dispuesta a dar el último suspiro de mi vida para enseñarle a todo el pueblo hondureño que no debemos de parar luchando”.

“No debemos parar de exigir justicia, hasta hacer caer al Gobierno, culpables de la miseria del país”, argumentó.

En ese sentido, dijo que la justicia está protegiendo a los hechores intelectuales de su hija. “Claro, son parte del mismo Gobierno. Hay tanta gente de este gobierno”.

“La justicia en sí es la justicia. Lo que pasa es que la están dirigiendo corruptos y por eso no se cumple a cabalidad”, señaló.

Por otra parte, reiteró que mantienen apoyo internacional. “Tenemos de los pueblos indígenas de todo el mundo para lograr que triunfemos”.

Entre tanto, precisó que con la muerte de Berta Cáceres se ha fortalecido la comunidad indígena del país. “Hemos logrado que entiendan el mensaje de Bertita, se han organizado y siguen de pie”.

Dato

Berta Cáceres fue asesinada en su residencia el 3 de marzo del 2016 en la Esperanza, Intibucá, zona occidental de Honduras. Mañana se cumple el segundo aniversario del asesinato de la ambientalista.