El extremo brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira afirmó que jugar con el argentino Lionel Messi, al que consideró “el mejor del mundo”, es un sueño al igual que formar parte de las filas del Barcelona.

“Espero poder sacar lo máximo de jugar con él”, dijo la nueva contratación del club azulgrana en alusión al jugador argentino.

El brasileño habló durante la rueda de prensa de presentación ofrecida en la sede principal de Nike en la ciudad estadounidense de Portland; en Oregon, Estados Unidos.

También se declaró admirador de su compatriota Neymar y de “todos los buenos brasileños que han jugado en el Barcelona”.

Señaló que es consciente de lo que supone llegar al club azulgrana, equipo por el que pondrá “todo el corazón”. Lo mejor de sí para dar muchas alegrías a la afición.

¿CÓMO SE CALIFICA?
“Soy muy rápido y tengo muchas facetas, soy muy rápido desplazándome por los laterales”, dijo el jugador. Esto tras superar el martes las pruebas médicas viajó al día siguiente a Estados Unidos para sumarse a la gira que realiza el plantel en este país.

“Estoy preparado para jugar”, dijo el extremo brasileño, que ha firmado un contrato por cinco temporadas. Tras unirse a sus compañeros el miércoles tuvo un breve encuentro con el presidente del club, Josep María Bartomeu; y el entrenador Ernesto Valverde.

Jordi Mestre, responsable del área deportiva del club, dijo sobre el extremo brasileño que es un jugador que seguían desde 2014.

El exatacante del Girondins de Burdeos se incorporará directamente a la gira que el Bara esta realizando por Norteamérica. Disputará tres partidos de la International Champions Cup: frente al Tottenham Hotspur (Los Ángeles, 28 julio); Roma (Dallas, 31 agosto) y Milan (Santa Clara, 4 agosto).

El equipo viajará el viernes a Los Ángeles donde jugará su primer partido de la gira veraniega contra el Tottenham.