Maestros salen a las calles de SPS a exigir justicia y en contra de la privatización

104
Marcha de maestros en San Pedro Sula

Cortés, Honduras. Esta mañana un gran grupo de maestros regresó a las calles en San Pedro Sula para protestar en contra del Gobierno, principalmente por los asesinatos cometidos en contra de jóvenes.

En ese sentido, los docentes estuvieron reunidos en una asamblea. Esto, en apoyo a la Plataforma de Salud y Educación.

En dicho encuentro hablaron sobre el tema de la privatización a la educación pública que según describen tiene como objetivo el Gobierno de Honduras. Ya que -según declaran los dirigentes- al mandatario sólo le interesa tener satisfechos a los organismos internacionales. Y ya no quieren invertir más en Salud ni Educación.

Por lo anterior, afirman que no permitirán que se sigan cometiendo  «violaciones» en contra del Magisterio y gremio médico.

Más adelante se unieron frente a la escuela José Trinidad Cabañas en el barrio Guamilito. Desde allí emprendieron la marcha luciendo camisetas negras. Siguieron su camino y frente a la 105 Brigada se detuvieron por un momento. Entre sus consignas gritaban «asesinos, asesinos». Esto, frente a elementos de la Policía Nacional.

Exigen justicia

Cabe mencionar que los profesores y profesoras manifestantes piden justicia por «los asesinatos que las fuerzas del orden público (policías y militares) han cometido». Entre ellos el joven que falleció en La Paz luego de recibir disparos. De quien piden la exhumación del cadáver y el Ministerio Público se excusa.

Ya para finalizar, hicieron un plantón frente a la Municipalidad de San Pedro Sula, en donde cantaron el Himno Nacional.

Es preciso decir que en la manifestación estuvieron los alumnos del Instituto José Trinidad Reyes (JTR). Asimismo del Instituto Tecnológico en Administración de Empresas (Intae).