¿Excusas del MP? Suspenden exhumación de menor en La Paz

304
menor en la paz
El joven supuestamente fue asesinado por militares en Yarumela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por presunta oposición de sus familiares, el Ministerio Público anunció hoy que suspendió la exhumación de menor en La Paz, quien según personas de su comunidad, fue asesinado por agentes de la Policía Nacional.

La información la brindó Yuri Mora, vocero del MP, y aseguró que pretendían fortalecer las investigaciones en el caso. Eblin Noel Corea Maradiaga, murió durante una jornada de protestas realizadas en Yarumela, La Paz.

Ante la denuncia de que el joven habría muerto por disparos de militares, se creó un equipo especial. Este fue conformado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Medicina Forense.

Ante la presunta negativa de la familia, Mora dijo que no existen las condiciones para realizar la labor. Por lo que se está en un proceso de diálogo con sus parientes para que los equipos puedan hacer la exhumación.

Recordó que la familia del joven también se opuso a hacer la autopsia del cadáver tras el hecho criminal.

“No podemos realizar la investigación si la familia se opone. Por lo que seguimos en el proceso de diálogo y que hayan condiciones para continuar con las mismas y realizar los requerimientos respectivos”, manifestó.

Lea también: Tía de Eblin Noel, de rodillas, ruega a policías que entreguen al asesino de su sobrino

Julissa Villanueva ofrece ayuda

Por su parte, la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Vilanueva, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que la exhumación no se realizó porque su presencia causa incomodidad a las autoridades del MP.

Villanueva escribió al respecto: «Las excusas continúan por falta de resguardos de seguridad el MP HN cancela la exhumación de @eblinnoelCorea, programada para hoy, mi presencia incomoda a la fiscalía. La Plataforma de Salud y Educación, la fam de Eblin y el CMH me solicitan mi apoyo profesional y aquí estoy».