25.5 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 5, 2024

Maestros PROHECO protestan por salarios atrasados en El Progreso y Choluteca

Debes leer

YORO, HONDURAS. Maestros del Programa de Educación Comunitaria (PROHECO) realizaron una protesta este miércoles, cerrando el paso en la carretera que conduce a Tela, a la altura del puente de Quebrada Seca y también en Choluteca.

Los ciudadanos se presentaron a las zonas desde temprano para poder exigir que les paguen 3 meses de salario.

Le puede interesar- Enfermeras protestan en la CA-13; exigen reunirse con la SESAL

Ellos, no solo llevaron pancartas sino que también colocaron llantas y las quemaron para interrumpir el tráfico vehicular.

Elementos de la Policía Nacional (PN) se presentaron al lugar para poder dialogar con los manifestantes y además para evitar altercados.

«No somos políticos, ni sindicatos, somos maestros indignados», «Exigimos el pago», «3 meses sin pago», Todos tenemos los mismos derechos», se leía en algunas pancartas que llevaron.

Maestros PROHECO protestando.
Maestros PROHECO protestando.

Una afectada manifestó en TeleProgreso que además del pago no les han dado el acuerdo de permanencia, algo que les habían prometido desde hace mucho.

«No es justo, somos licenciado, no vagos, exigimos que nos cumplan», señaló otra mujer.

Se conoció que el paso en El Progreso estará habilitado nuevamente hasta las 9:00 de la mañana, pero los maestros explicaron que si no tienen respuesta seguirán con las acciones.

En Choluteca este gremio que se encuentra exactamente a la altura de Santa Ana mencionó que estarán hasta las 12:00 del mediodía.

Pacientes renales anuncian protesta

Pacientes renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, anunciaron que realizarán una protesta el próximo jueves para exigir cambio de autoridades y nuevas máquinas de hemodiálisis.

Pacientes renales
Desde hace meses, pacientes renales han realizado protestas exigiendo medicamentos y nuevas máquinas para recibir su tratamiento.

Daniel Mairena, presidente de la Asociación de Pacientes Renales del IHSS, señaló que las máquinas del centro asistencial se encuentran dañadas y cada día le pasa factura a los pacientes renales.

«Ya nos cansamos. Hasta hoy tenemos 11 fallecidos en lo que va del mes. Hemos tenido estos inicios una mortalidad bastante alta», manifestó Mairena.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido