32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Maestra puertorriqueña irá a juicio por agresión contra un estudiante

Debes leer

REDACCIÓN. Una maestra puertorriqueña de 29 años enfrentará juicio por agresión íntima contra un menor, un estudiante suyo, en hechos ocurridos entre los meses de junio a noviembre de 2022, informó este viernes el Departamento de Justicia local.

Fue la jueza Yazdel Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien determinó este jueves causa para juicio contra Belmari Ramos Rivera. A ella, la Fiscalía de San Juan formuló cargos por, supuestamente, agredir sexualmente al alumno de 15 años.

Conforme a la investigación de la agente Johara Robinson Calvo, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía de Puerto Rico, entre junio y noviembre de 2022, la maestra hizo acercamientos al menor para sostener relaciones sexuales con este.

Maestra puertorriqueña acusada de agresión contra
Cargos por agresión sexual y maltrato de menores le imputan a la educadora.

Al tener conocimiento del asunto a finales del año pasado el personal de la institución educativa alertó a las autoridades. Por estos hechos, el pasado 26 de febrero, la fiscal Jaslene López, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Delitos Sexuales, presentó dos cargos contra la imputada, entre ellos, agresión sexual, en virtud del Artículo 130 (a) del Código Penal de Puerto Rico.

La vista de lectura de acusación fue señalada para el 1 de mayo. El inicio del juicio quedó pautado para el 22 de mayo de 2024.

Otro caso

A la tiktoker Alyssa Ann Zinger, de 23 años, la arrestaron hace unos días por supuestamente haber abusado de cinco menores de edad fingiendo que tenía 14 en el estado de Florida, Estados Unidos. Esta no significó su primera detención, pues la arrestaron en otra ocasión por motivos similares.

En este caso, a la joven le han imputado los delitos “de actos libidinosos”, dos por molestias lascivas a víctimas de entre 12 y 15 años. También por posesión y transmisión de pornografía infantil por dispositivo electrónica y, además, acoso cibernético de carácter sexual.

Tal y como explican las autoridades de Florida, el modus operandi de Zinger consistía en hacerse pasar por una adolescente en redes sociales. De esa manera lograba ganarse la confianza de los menores hasta terminar manteniendo una relación sexual y, posteriormente, consiguiendo material explícito.

influencer abusaba de menores
La norteamericana estará bajo prisión mientras se resuelva el caso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido