Maestra denuncia brutal golpiza de director de escuela capitalina

Solicitó apoyo a los padres de familia contra el ataque.

643
Diana Hernández
La docente denunció ante un medio local.

TEGUCIGALPA, Honduras. – La profesora, Diana Hernández, fue agredida físicamente por el director, Denis Díaz de la escuela distrital Luis Pasteur en la colonia Los Laureles.

En ese sentido, la docente denunció ante un medio local el abuso verbal y físico por parte de Díaz. Asimismo, Hernández lamentó que sufrió un esguince en una de sus piernas.

“Necesito que las autoridades pongan un alto a este ataque”, manifestó. Entre tanto, la agredida pidió a los padres de familia de ese centro respaldo ante tal situación.

Denuncia de la docente

“El director del centro educativo, que apenas tiene mes y medio de estar en la institución, me agredió físicamente el día de hoy en la distrital número 15 de la colonia, San Francisco”, relató la mujer.

“Él me empujó, me tiró de unas gradas y ando lesionado mis pies y mis manos. Ando con sandalias. Mis tacones ya no los puedo utilizar por el motivo que ando golpeado mis pies”, puntualizó.

Lea: Guatemala: La CICIG allana oficinas de empresa TIGO

“Este director es demasiado violento y ha llegado a la escuela sólo a destruir a los maestros”, acusó.

“Yo soy una maestra, no es por darme el ego, pero soy una excelente maestra y necesito que las autoridades competentes por favor pongan un alto a éste”, pidió.

“Ya es demasiado. Es una agresión a uno de mujer; que un hombre la agreda a uno es lo más terrible. No me ha pasado, nunca, ni con mis padres me había pasado esto”, recalcó.

“Espero que todos los padres de familias míos que me están observando en la colonia y que me conocen cómo he sido yo, como maestra responsable”, argumentó entre llanto.

“En estos momento no aguanto mi columna. Después de aquí, de esta entrevista yo paso al Seguro Social a que hagan una evaluación. Este hombre es demasiado machista”, concluyó la educadora social.