Niños hondureños, de 8 y 11 años, cruzan solos hacia EEUU y se reencuentran con su madre

163
Madre se reencuentra dos niños en EEUU
Orbelina Orellana espera que pronto pueda llegar su otra hija de cinco años.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con un rótulo en mano, nervios, emoción y lágrimas, una madre hondureña residente en Estados Unidos se reencontró con sus pequeños hijos, de 8 y 11 años, tras dos semanas en custodia de autoridades fronterizas.

Los pequeños cruzaron el difícil camino migratorio completamente solos. Orbelina Orellana, su madre  manifestó que tuvo días de mucha tensión. Pero al verlos de nuevo, sanos y salvos, saltó de la emoción, los abrazó y les dijo cuánto los ama.

Orbelina Orellana es una hondureña que reside en Ohio, en EE.UU. La mujer pudo reunirse con sus pequeños en un aeropuerto, luego de que ver un reportaje de la cadena Telemundo.

Lea además: Familia hondureña se reúne tras estar meses separados en un centro de inmigrantes

Los pequeños estuvieron bajo la custodia de las autoridades migratorias

Los pequeños, una niña y un varón, arriesgaron sus vidas, recorriendo todo el camino migratorio solos. Al llegar a la frontera, por su corta edad, las autoridades procedieron a resguardarlos por dos semanas.

La otra hija de Orbelina, de tan solo cinco años, aún permanece en México, junto a su padre. Sin embargo, no pierde la esperanza de que pronto puedan estar reunida también.

Orellana relató la gran emoción que sintió al ver a sus niños. “Fue algo fenomenal. Gracias a Dios ya estoy con mis pequeños”, señaló.

“Tengo muchas cosas que decirles, pero tengo mi corazón al otro lado. Aún me falta una chiquita de cinco años”, dijo la madre hondureña.

Hasta el momento, Orbelina y los pequeños no han hablado mucho de lo que se enfrentaron en el camino para llegar hasta EE.UU.  La madre sólo agradece a Dios porque los menores llegaron sanos y salvos a sus manos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.