Redacción.- Una madre pretende realizar una castración química en el proceso de transición de género a su hijo de apenas 10 años de edad, situación a la que su padre se opone rotundamente.
De acuerdo con las informaciones, el caso se conoció en la Corte Suprema de Texas, sin embargo, la mujer se trasladó hacia California para continuar con la transición.
El menor de edad se llama James Younger, pero, según su madre, se identifica como niña y pretende cambiar su nombre a Luna.
Te puede interesar: EEUU: Niño de 6 años le dispara a su profesora en Virginia
El nombre de la mujer es Anne Georgulas, ella es una profesionista con una carrera de médico con la especialidad en pediatría.
En el 2010 se casó con Jeff Younger. Se conocieron porque ambos eran miembros de la Iglesia Ortdoxa. Tiempo después se sometieron a la Fecundación in vitro (FIV) para poder tener gemelos, incluso solicitaron que el género de ambos fuera el masculino.
Los menores de edad nacieron en el 2012, y actualmente tienen 10 años. La pareja anuló su matrimonio varios años después debido a las discusiones sobre el género de su hijo James.
Inicios del caso
La disputa comenzó cuando la madre decidió llevar al infante a ver a un terapeuta de género en Children’s Hospital Center, un hospital pediátrico de nivel internacional, dedicado a atender a las familias del norte de Dallas.
Ella afirmó que a diferencia de Jude, el hermano de «Luna», notó que James solicitaba juguetes con temas «de niñas», que imitaba a los personajes femeninos de Disney y que incluso pedía usar vestidos.
Para este punto, el terapeuta recomendó a la familia que comenzara la transición social usando el cambio de vestimenta para la escuela así como el nombre en femenino con el que se identificaba.
Sin embargo, la versión del tutor es que la exesposa forzó la transición del menor de edad desde el término de su divorcio.
Lee también: Niños hondureños recibirán clases de equidad de género en 2023
Corte niega solicitud del padre para evitar la transición
La Corte Suprema de Texas falló en contra del tutor, rechazaron su solicitud para evitar que se usen bloqueadores de la pubertad y hormonas del sexo opuesto en el niño.
El padre se llama, Jeff Younger, quien aseguró que Anne Georgulas comenzó a manipular a su hijo desde los tres años. La acusó de encerrarlo en el dormitorio y decirle que «los monstruos solo se comen a los niños.»
Asimismo, él reveló un video donde el pequeño James afirma que es una niña, el contenido multimedia fue divulgado por el medio local Tucker Carlson Tonight de Fox News.
En él podemos apreciar cuando se le pregunta al infante si él era un niño, a lo que «Luna» le responde a su padre que «no, yo soy una niña». El infante también aseguró que su madre le dijo que él era mujer porque «amaba a las niñas» y le ponía «vestidos».
El padre continúa luchando para que evitar que la madre del menor de edad haga la transición de género.