Vídeo: captan a madre de niña envenenada peleando con vecina sospechosa

2309

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después del lamentable deceso de la niña Nataly Lizeth
Montoya Márquez, quien se supone falleció luego de comer un chocolate envenenado que le regaló una vecina, circula un vídeo en el que se informa que se trata de la madre de la menor y la vecina yéndose a los golpes.

En el vídeo difundido por algunos medios de comunicación, se observa que la madre de la niña y la vecina Fanny Carolina Torres Morales, se fueron a los golpes en una vía pública en la capital.

En la cinta proporcionado por canal 11, se puede observar que ambas mujeres se golpean y se lanzan objetos de forma agresiva en el negocio de Torres Morales. Además, se conoció que ambas féminas mantienen desde hace mucho tiempo una rencilla.

Desde que la menor murió, la madre de esta, ha asegurado que su vecina le envenenó a su hija Nataly. “Me mató a mi hija. Ya es suficiente, he sufrido mucho. Es demasiado las cosas que esa mujer hace”, dijo en medio del dolor la madre afectada.

Nota relacionada: Fiscalía investigará muerte de menor envenenada

Torres Morales «No me pueden echar la culpa de algo que no hice» 

De acuerdo a la denunciada, a ella no la pueden arrestar porque es inocente y que para eso deben investigarla o tener pruebas.

“La señora hasta paga para echarme la culpa. Estoy asustada de algo que no hecho. Yo tengo a mi hija, no puede señalarme sin tener pruebas. El problema viene porque yo me fui a vivir con mi papá allá.

En su declaración, agregó que «esa señora que no puede vivir sin tener problemas con las personas. Ella comenzó a meterse a mi casa a robarme y todo”, explicó Torres Morales.

Sospechas

Por otro lado, la madre de la niña fallecida sostuvo que la presunta culpable ya había incidido anteriormente en un crimen de esta naturaleza. En esa ocasión, se trató de otra de sus hijas, a quien le regaló un «churro», pero luego de ingerirlo, la menor estuvo 15 días internada en el Materno Infantil, donde falleció.

Sumado a esto, apuntó que esa misma vecina la agredió en su lugar de trabajo, un puesto que tiene en el mercado de Tegucigalpa. Asimismo, miembros policiales arrestaron meses atrás a Fanny Carolina por agredir y presuntamente apuñalar a la abuela de la niña envenenada.

También se dio a conocer que la víctima, antes de morir dijo que Fanny Carolina le había dado los chocolates envenenados.

Investigaciones 

Es importante destacar que ya se presentaron varias denuncias en la Fiscalía y la Dirección Policial de Investigación (DPI) en contra de Torres. No obstante, no se ha procedido en contra de la sospechosa.

De igual forma, el Ministerio Público dijo que investigará de oficio la muerte de la niña. «Es importante establecer qué fue lo que pasó con esta pequeña, si hay antecedentes sobre supuestas enemistades, amenazas, agresiones, habrá que considerarlo para la investigación», sostuvo la portavoz, Lorena Cálix.

De igual forma, Cálix añadió que «la muerte sí, lo que ha provocado esto y si hay mano criminal tras ella, es lo que nos preocupa en este momento».