25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Fiscalía investigará muerte de menor envenenada

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público anunció este jueves que iniciará la investigación sobre la muerte de la menor que murió en las últimas horas en Tegucigalpa, supuestamente por envenenamiento tras comer unos chocolates que le regaló una vecina.

La abogada, portavoz del MP, Lorena Calix, detalló que  están investigando la responsabilidad  de que fue lo que realmente pasó con la pequeña, de igual manera expresó que si hay mano criminal en la muerte de la niña Natalia Lizeth Montoya, se va proceder bajo la ley.

«La fiscalía de turno tiene abierto un expediente de oficio por la muerte de la niña y, por lo complejo que resulta la investigación, será hasta en un tiempo prudencial que vamos a tener el informe de la Dirección de Medicina orense», indicó Cálix.

Aseguró que resulta fundamental revelar la manera y causa de la muerte de esta niña de ocho años, y por ahora dicha institución no puede precisar que le provocó su deceso.

Asimismo, añadió que este caso pasará a manos de la fiscalia especial de la niñez para hacer todas las diligencias de investigación.

Es preciso mencionar, por ahora hay un testimonio en este caso; es la madre de la infante, quien culpa a la vecina de haberla envenenado.

De igual manera, la portavoz del Ministerio Público, Lorena Claix, aseguró que al concluir la investigación y tener indicios de responsabilidad penal se levantarán cargos a la persona responsable.

Nota relacionada: Mujer denunciada por envenenar a niña: “No me puede echar la culpa de algo que yo no hice»

Honduras: niña muere tras comer galleta que vecina le regaló

Con una galleta de chocolate, una mujer habría envenenado a una pequeña de ocho años de edad, según lo denunció la madre de la menor mientras reclamaba el cadáver de su hija en la morgue de Tegucigalpa.

La responsable de la muerte de la menor, según la progenitora, es Fanny Carolina Torres, quien supuestamente reside a pocos metros de su presunta víctima, según lo apuntó Nataly Lizeth Montoya Márquez, madre de la occisa.

La desconsolada madre llamó la atención de las personas que estaban en las afueras de Medicina Forense, ya que esta gritaba que la culpable del deceso de su vástago era su vecina.

Según aseguró la madre, antes de morir su hija le dijo que Torres le regaló una galleta. La señora aseveró que su pequeña sufría un fuerte dolor de estómago, del cual la menor no dejaba de quejarse.

“Me mató a mi hija. Ya es suficiente, he sufrido mucho. Es demasiado las cosas que esa mujer hace”, dijo en medio del dolor la madre afectada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido