Madre preparaba dulces de marihuana para que su hija los vendiera en la escuela

0
666
dulces de marihuana
Madre hacía dulces de marihuana para que su hija los vendiera en la escuela

ESTADOS UNIDOS. Las golosinas contenían un ingrediente psicoactivo. Dos estudiantes terminaron en el hospital luego de consumir dulces de marihuana.

Dos estudiantes de una escuela secundaria en el estado de la Florida (EEUU) se intoxicaron luego de consumir unas golosinas que contenían el ingrediente psicoactivo de la marihuana. Los jóvenes tuvieron que ser internados en un hospital.

Las autoridades en la ciudad de Coconut Creek confirmaron la detención de la mujer que presuntamente ponía a su hija a vender los dulces con marihuana en el colegio.

Christine Lidia Argüelles, 33 años, le rogó al juez que la dejara libre y arguyó problemas económicos. El juez no cedió ante los pedidos de la mujer, quien está acusada de utilizar a su hija de 14 años para distribuir la droga.

Dulces de marihuana

A la madre de familia le hallaron una caja con las golosinas, en forma de las tradicionales gomitas, que contenían THC, el componente psicoactivo de la marihuana.

Además, fueron encontrados 150 dólares en efectivo. La droga era vendida a un precio entre los 15 y 10 dólares. Es la segunda ocasión que esta madre enfrenta cargos por comercialización de drogas.

Antecedentes

En otra nota, California, Massachusetts y Nevada han legalizado este martes el consumo recreativo de la marihuana; sumándose a otros cuatro Estados del país en los que ya era legal.

Se trata de uno de los asuntos que se votaron la jornada electoral de este martes, que concluyó con la victoria presidencial del republicano Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

La nueva regulación permitirá a los mayores de 21 años poseer la sustancia; así como cultivar plantas de marihuana en sus residencias privadas.

La cantidad establecida para el consumo es de unos 30 gramos. La marihuana ya es legal con fines recreativos en el Distrito de Columbia, Oregon, Washington, Colorado y Alaska.

Esta decisión es una más de los varios referendos que se votaron en EE UU este 8 de noviembre.

En el Estado de California, los ciudadanos han votado en contra del uso de preservativos en la pornografía; una propuesta impulsada por la fundación contra el VIH.

Maine rechazó la aprobación de mayores controles para la venta y posesión de armas, mientras que en California y Nevada estas propuestas sí salieron adelante.