22.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Abogado de Bertetty: Hay cheques del Caso IHSS a nombre del Presidente y otro funcionario

Debes leer

René Altamirano, el abogado defensor de Ramón Bertetty, ha comenzado a revelar otros «secretos» del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Como preámbulo a su revelación, el reconocido abogado dijo que debe llegarse al fondo del defalco y no condenar únicamente a su cliente o a los que hasta ahora, están involucrados.

Altamirano justificó su declaración al revelar que algunos de los cheques girados por las empresas implicadas en el desfalco fueron dirigidos a varios políticos.

Señaló que esos cheques  fueron endosados a nombre del hermano de Ricardo Álvarez, actual vicepresidente del país.

También aseguró que grandes sumas de dinero enviadas a través de cheques fueron giradas al actual presidente de la República (Juan Orlando Hernández). El mandatario en ese entonces era el candidato presidencial del Partido Nacional.

Luego de estas declaraciones, Altamirano dijo que sabía las acusaciones graves que estaba haciendo. Pero instó a los que no creyeran en sus palabras a verificarlo en las cuentas.

El jueves anterior, el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, denunció el descongelamiento de dos cuentas del Partido Nacional. Esto lo ejecutó un juez de un tribunal  de Privación de Dominio.

“No es una buena noticia”, dijo Jiménez.

Nota completa: Alerta la MACCIH: Juez Libera los cheques “sucios” que recibió el Partido Nacional

Cabe recordar, que las mencionadas cuentas fueron aseguradas luego de descubrirse el monumental desfalco al IHSS. El Partido Nacional admitió haber recibido aportes de empresas favorecidas con el atraco a las arcas del Seguro Social.

Estas declaraciones fueron parte de una entrevista realizada por un periodista del medio televisivo de TSi. A continuación íntegramente la conversación:

Periodista: Hay una serie de denuncias que usted está realizando sobre posibles cheques que fueron a parar a manos de algunos funcionarios.

Altamirano: Bueno, es que lo que nosotros estamos indicando es lo siguiente; este es un juicio por lavado de activos, según lo ha calificado el Ministerio Público. Entre las empresas que supuestamente recibieron dinero del Seguro Social o transfirieron a otras personas haciéndole la operación donde supuestamente se lava. Está dinero proveniente del Seguro Social y dicen que son empresas fantasmas y que no tienen soporte. Pues hay una fuerte cantidad de dinero que fue trasladado o que llegó a manos del hermano de este señor Álvarez; que es el vicepresidente del país.

Y también, estoy hablando de la empresa CIA Technology. Ahí hay cheques que fueron girados a la persona que ahora es el presidente de la república. Nuestra pretensión es que si queremos buscar la verdad al juicio y estamos en una imputación de lavado de activos, se determine quién fue el que finalmente se quedó con ese dinero.

Continúa ►

Periodista: ¿Qué cantidad de dinero fueron trasladadas a cuentas de estas dos personas que usted dice?

Altamirano: Yo, en el caso del presidente, yo no recuerdo exactamente. Pero en la contabilidad decía Technology; sí está, ¿verdad? No lo voy citar específicamente porque entiendo las consecuencias de lo que estoy diciendo. Pero ahí está en la contabilidad. En el caso del hermano del señor Álvarez, de Ricardo Álvarez, recuerdo que son más de dos millones. Y no es la primera vez que aparece esta persona recibiendo dinero supuestamente proveniente del Seguro Social. Si lo van a acusar o no; o si es de las personas que proporciona una información para acusar a los nuestros. Ese es el interés de nosotros; buscar la verdad del hecho porque consideramos que en el caso de mi representado, no fue la persona que se apropió de ese dinero. Sino que otras personas se apropian de tal dinero y solo resultan condenando a él.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido