34.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 30, 2024

Copán: Madre de niños revela que avisaron que los iban a matar

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. La madre de los dos niños encontrados muertos y con signos de violación en una zona montañosa de Copán, pidió públicamente que encarcelaran al padre.

La mujer aseguró a un medio de comunicación local que su expareja, Pablo Orellana, es responsable de la muerte de sus hijos, ya que él se los llevó hacia esa finca.

Además, culpó a otro hombre por convencer al papá de los niños a mudarse al sector conocido como La Laguna.

Muertos en Copán
Los cuerpos de los niños se entregaron a sus familiares para que los sepulten.

«Yo lo que quiero es que metan preso al que lo fue a sacar para llevarlo a La Laguna y al papá por habérselos llevado y dejarlos solos», indicó.

La madre de los pequeños confesó que desde hace 5 años se había separado del padre de los niños, quienes se quedaron con él.

«Ya no los volví a ver, la niña quería hablar conmigo el lunes pasado y como yo no tenía celular no pudo hablar, la pobre niña», indicó.

La hondureña comentó que una supuesta mujer envió unos mensajes a un pariente diciendo que iban a matar a los niños, sin embargo, aseguró desconocer de quién se trataba.

«Le mandó un mensaje al marido de mi sobrina donde le dijo que si no se apuraban a buscar a los niños que iban a resultar muertos», contó la mujer.

niños muertos en Copán
Lugar donde localizaron los cuerpos.

Lea también: El duro relato de don Pablo, el padre de niños muertos en Copán

Muerte de los menores 

Los niños respondían en vida a los nombres de Hilda Suyapa Orellana, de 14 años, y Misael Orellana, de 12; ambos fueron ultimados con arma de fuego.

De acuerdo con el relato del padre, los menores desaparecieron el pasado 11 de junio de su casa de habitación.

El papá de los niños comenzó una intensa búsqueda, sin embargo, encontraron a los menores sin vida hasta ayer, en horas de la tarde.

«Según se ve, ellos estaban muertos desde el primer día (de la desaparición). Ella estaba desnuda, como que la habían violado y él estaba dobladito», reveló el padre.

Los cuerpos de los niños ya fueron reclamados por el padre en la morgue de la ciudad de San Pedro Sula.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han capturado a ningún sospechoso de haberles quitado la vida y abusado sexualmente. Igualmente, se desconoce el móvil real del crimen.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido