30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Capturan a hombre por matar a machetazos dos mujeres en SPS

Debes leer

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un adulto mayor, por supuestamente dar muerte de varios machetazos a dos féminas, entre ellas una líder campesina.

La acción policial se reportó en la aldea Nuevo Edén, sector Tomalá, del municipio de San Pedro Sula.

Un equipo conformado por agentes de la Unidad de Estructuras Criminales e Interpol se encargaron de la búsqueda y ubicación del supuesto homicida.

capturan a hombre por matar a dos mujeres
Momento del traslado del sujeto a las instalaciones de la DPI.

Se trata de un jornalero de 60 años, originario y residente en la misma aldea donde se efectuó su captura.

Tras darle a conocer sus derechos como detenido, se le ejecutó una orden emitida el 27 de noviembre del 2018, por el Juzgado de Letras de lo Penal Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable del delito de asesinato.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Uva Erlinda Castellanos Vigil y Alma Yaneth Díaz Ortega.

Díaz Ortega era líder campesina del municipio de Pimienta. Sus muertes se reportaron en ese mismo sector en el año 2014.

Según el expediente investigativo, el ahora capturado supuestamente tenía problemas personales con las víctimas. El día del hecho, el individuo las interceptó y las atacó con un arma blanca tipo machete.

La DPI individualizó al imputado y remitió el expediente investigativo para su judicialización. Él ya fue presentado ante el tribunal competente para que se continúe con el proceso legal.

Lea también: 14 años de cárcel a asaltante que mató a estudiante de UNAH-VS

Condenan a hombre por matar a estudiante

Néstor Eduardo Mejía Maldonado, responsable de haber dado muerte a una estudiante universitaria durante un asalto a pasajeros de un bus de la Ruta 7, en San Pedro Sula, fue condenado a más de 14 años de reclusión.

La sentencia se dictó en audiencia de procedimiento abreviado. El imputado aceptó que el pasado 30 de septiembre de 2019 perpetró un asalto en un “rapidito” y mató a la estudiante universitaria Lilian María Lara Murillo.

Lilian Lara
Foto en vida de la víctima.

La fallecida tenía 20 años de edad. Según investigaciones, ella abordó la unidad de transporte de la Ruta 7 tras salir de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Luego, la unidad se aparcó frente al centro comercial Galerías del Valle sobre el bulevar Roberto Micheletti, cuando unos individuos que se conducían como pasajeros sacaron armas de fuego amenazándolos y despojándolos de sus pertenencias personales.

Debido a los nervios, la joven universitaria se negó a entregar sus objetos. Entonces, el ahora condenado a prisión le infirió dos impactos de bala.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido