35.1 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 18, 2024

Madre de Keyla Martínez clama «verdadera justicia» por muerte de su hija

Debes leer

Redacción. A tres años del fallecimiento de la joven Keyla Martínez, su madre, Norma Rodríguez, exigió este miércoles a las autoridades que capturen al resto de responsables del crimen por el que guarda prisión un agente policial.

Hasta la fecha, por la muerte de Keyla, los entes de justicia sólo han declarado culpable a un elemento de la Policía, al cual no se le ha dictado condena.

Se trata de Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, procesado en el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, por el delito de homicidio imprudente en su grado de comisión por omisión y no por femicidio agravado, como estaba planteado inicialmente.

En ese sentido, doña Norma dijo a medios locales que «Keyla estaba bajo custodia policial» y hasta el momento el crimen sigue en la impunidad. «Solo hay una persona declarada culpable, pero los demás siguen libres», denunció.

«Estas personas siguen en sus cargos públicos, por lo que nosotros no vamos a parar hasta que haya una verdadera justicia», acotó.

De igual manera, la madre de Keyla argumentó que el policía condenado no fue el único que participó en el hecho, puesto que esa noche también estaban en la posta «el subcomisionado Melvin Alvarenga y Edgar Velásquez». Se cree que este último sería uno de los cómplices principales en la muerte de la joven.

Lea también: Piden sentencia condenatoria contra acusado por muerte de Keyla Martínez

Juicio 

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2021, dentro de una celdas de la Unidad Departamental Policial número 10, en La Esperanza, Intibucá.

Durante el juicio, los fiscales evacuaron pericias técnicas científicas y una serie de declaraciones de testigos que establecen la dinámica de los acontecimientos.

Keyla-Martinez
Keyla Patricia Martínez Rodríguez, tenía 26 años y era estudiante de la carrera de enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Entre las evidencias presentadas en el juicio se encuentra la inspección judicial de reconocimiento a la celda y los dictámenes de video forense.

Los clips muestran el tiempo de cinco minutos en los que el imputado permaneció en el recinto donde se encontraba recluida Keyla. Y luego, de manera sospechosa, se mantuvo afuera sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido