24.5 C
San Pedro Sula
martes, marzo 19, 2024

Jarol Perdomo será acusado por homicidio en caso de Keyla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El agente policial, Jarol Rolando Perdomo, acusado de provocarle la muerte a la enfermera Keyla Martínez, será acusado únicamente por el delito de homicidio simple y no de femicidio agravado, así lo informó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

El vocero reveló que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este día declaró sin lugar dos recursos de amparo, uno que presentó el Ministerio Público y otro presentado por familiares y otro grupo de personas que se constituyeron como acusantes.

Duarte aseguró que los entes de justicia debatieron los recursos de amparo y la calificación es que acusen al uniformado por homicidio simple.

Le puede interesar:  A dos años de su muerte, MP espera sentencia en caso de Keyla

Jarol Perdomo
Jarol Perdomo es el único acusado en el caso de la muerte de Keyla Martínez.

«Se realizó el debate correspondiente en el transcurso, la calificación del delito que en un inicio se presentó como femicidio agravado, se cambió al ser conocido en Corte de Apelaciones a homicidio simple», manifestó Duarte.

Este mismo día se remitirá el expediente al Tribunal de Sentencias de Siguatepeque para que extienda la sentencia contra Jarol Perdomo.

Vinculados al proceso presentaron el caso por femicidio agravado, pero un juzgado de La Esperanza, Intibucá, lo tipificó como homicidio simple. Luego de eso, el MP presentó el recurso de amparo.

Caso de Keyla Martínez 

El pasado 7 de febrero de 2021, en La Esperanza, Intibucá, dentro de la celda de la Unidad Departamental Policial Número 10, encontraron el cuerpo sin vida de Keyla.

Se realizó una evacuación de pruebas y tomaron las declaraciones de los testigos. Los dictámenes de vídeo forense mostraron que solo cerca de unos cinco minutos ingresó el policía al recinto donde se encontraba Martínez.

Lee también: MP inspecciona la celda donde fue asesinada Keyla Martínez

El Ministerio Público logró comprobar que Keyla no murió por suicidio, sino que la mataron.

Seguidamente, los expertos tras la autopsia psicológica aseguraron que Keyla no tenía trastornos mentales para que se suicidara. El dictamen de patología forense reveló que la causa de muerte fue por asfixia por obturación de orificios respiratorios.

Finalmente, las autoridades confirmaron que existió manipulación de la escena del crimen, por parte del policía acusado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido