TEGUCIGALPA, HONDURAS. «El dolor no disminuye, la ausencia no es menor, no hay una costumbre de que nuestro bebé ya no esté con nosotros», son las palabras de la mamá de Carlos Collier a un año de su asesinato.

Tatiana Núñez, compartió con DIARIO TIEMPO lo difícil que ha sido su vida desde que le quitaron la vida a su único hijo Carlos Collier un 11 de octubre de 2017. Hoy se cumple un año desde el suceso.

«Estamos a 365 días después sin saber qué ha pasado un año, el dolor es irreparable», dijo Núñez, al tiempo que solicitó justicia en el caso de su hijo, «entonces la única esperanza que tenemos es que en el juicio todo se de en base a ley».

Para la familia del malogrado joven, el caso no ha perdido vigencia, el dolor y la ausencia de Collier es aún mayor con el paso de los días, «ha sido un proceso muy duro, realmente nosotros no sentimos que este año haya pasado», expresó la mamá de Collier.

Lea también: Madre de Carlos Collier anuncia que vienen sorpresas en este caso

Existe esperanza

Pese a los antecedentes de impunidad que impera en los casos relacionados con asesinatos en Honduras, la familia de Collier asegura guardar esperanza en el caso,»tengo esperanza, ya que muchas mamás me llaman y ni siquiera han empezado a investigar el caso de sus hijos que también han pasado por lo mismo», aseguró Núñez.

La aguerrida madre fue contundente al asegurar que no van a parar hasta que se haga justicia, «el sistema tiene que funcionar, no por Carlitos, porque nadie nos lo va a devolver, si no por lo jóvenes que están pasando por lo mismo» agregó.

«Mi vida se transformó totalmente, yo ya no soy la misma persona, el papá no es la misma persona, ni la familia somos la misma familia, ya uno no ve las cosas de la misma manera» argumentó Tatiana Núñez.

Como un joven humilde y noble es recordado Carlos Collier 

Para la familia de Carlos Emilio Collier, la mejor forma de recordarlo es hablando de sus cualidades como un joven noble, humilde, divertido, bromista y con ganas de vivir.

«Siempre que estábamos la familia reunida, preguntaban por él, porque se sentía esa ausencia y yo nunca voy a olvidar lo noble y bueno que fue en este mundo», declaró con nostalgia la mamá de Collier.

Proyecto de vida de Collier fue trucado

Con el asesinato de Collier también le quitaron la oportunidad de culminar sus metas y sueños que eran muchos, según detalló su madre.

A la corta edad de 20 años de edad, Collier ya tenía diseñado el funcionamiento y puesta en marcha de una empresa de taxis, la cual había deicidio llamarla «Platinum».

Por otro lado, Collier tenía planes de estudiar en el extranjero y viajar con su familia. Asimismo, la madre del joven confío a Diario Tiempo Digital que su hijo tenía aspiraciones de ser piloto.

Desde la edad de 16 años, Collier tuvo ese sueño, sin embargo, Tatiana reveló que no le permitió en ese momento realizar dicha aspiración, debido a que ella prefería que culminara una carrera universitaria y luego se especializara como piloto.

Justo cuando sucedió el crimen en contra de Collier, Tatiana había tomado la decisión de apoyar a su hijo para que se realizara como piloto, tal y como lo había soñado desde adolescente.

«Yo le dije en ese momento que no, que mejor estudiara una carrera y después me arrepentí porque cometí un error. No lo dejé volar, no lo dejé hacer su sueño, no sabíamos si se iba a realizar o no, pero tampoco tuvimos tiempo de saberlo», explicó Nuñez.

La empresa de taxis que Collier había diseñado, actualmente brinda servicios. El proyecto fue apoyado por amigos del joven que quisieron hacer realidad el sueño de Carlos.

«Todavía hay mucha tela que cortar»

«Todavía hay mucha tela que cortar, todavía hay muchas cosas que investigar, yo espero que la DPI esté haciendo su trabajo como le corresponde, la fiscalía tiene sus pruebas contundentes del caso, por lo que una buena investigación sería algo bueno para el caso».

La madre Collier habla de un sexto implicado «soy yo la que lo ha mencionado siempre, porque estoy segura que hay una persona implicada»,