28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Macron invita al papa Francisco a la reapertura de Notre Dame

Debes leer

Redacción (AFP).- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes que invitará al papa Francisco a la reapertura de la catedral de Notre Dame de París, prevista justamente dentro un año, el 8 de diciembre de 2024, tras las obras de reconstrucción.

Preguntado sobre la presencia del pontífice argentino, durante una entrevista en la cadena France 2, el mandatario centrista respondió: «Eso espero (…) Se le invitará, pero no me corresponde responder en su nombre».

El papa Francisco ya visitó Francia a finales de septiembre, pero para un viaje apostólico –y no de Estado– a Marsella (sureste), donde mantuvo un encuentro con el jefe de Estado francés.

Te puede interesar: Premios Nobel entregan al papa Francisco la Declaración para la Fraternidad Humana

Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Macron realizó estas declaraciones tras visitar las obras de reconstrucción de este símbolo de París, destruido por un incendio el 15 de abril de 2019 que conmocionó al mundo. Entonces, anunció que lo reconstruirían en cinco años.

«Estamos cumpliendo los plazos», se felicitó, dos días después de que se colocara una cruz en lo alto de su icónica aguja reconstruida, a la que seguirá «en los próximos días» el nuevo gallo que, como el anterior, coronará el conjunto.

Durante su visita, el presidente anunció el lanzamiento de un concurso para la realización de seis vitrales contemporáneos que llevarán la «marca del siglo XXI»: «Este siglo que es el nuestro tendrá su lugar en la catedral«.

Lee también: Francia inscribirá el derecho al aborto en su Constitución, anuncia Macron

Papa Francisco pide que se detengan los ataques entre Israel y Palestina
El Papa Francisco, principal figura de la iglesia Católica.

Los seis vitrales que se retirarán, fabricados en el siglo XIX cuando el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc restauró la catedral, formarán parte del futuro «museo de la obra de Notre Dame», en el vecino hospital Hôtel Dieu, agregó.

Antes del siniestro, esta obra del gótico medieval recibía cada año una media de 12 millones de turistas de todo el mundo. Su reapertura tendrá lugar tras los Juegos Olímpicos previstos en julio y agosto en la capital.

El lunes, la justicia francesa indicó que siguen investigando el origen del incendio y que la pista privilegiada por el momento es la del accidente: una colilla mal apagada o un cortocircuito eléctrico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido