Cae supuesto lujurioso de una menor en la capital

0
738
Cae lujurioso de una menor
El sospechoso fue detenido este día en la colonia Los Girasoles de Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron captura ayer jueves a un ciudadano, por suponerlo responsable del delito de actos de  lujuria agravados, en contra de una menor de edad en la capital de Honduras.

El delito fue en perjuicio de una menor de cuatro años, por consiguiente el sospechoso  fue detenido ayer en la Colonia Los Girasoles de Tegucigalpa, por especialistas en delitos especiales de la DPI.

La acción se efectuó después  que la DPI presentará el resultado de las investigaciones en contra del sospechoso, quien fue identificado con el nombre de Juan Rosa Lagos Baca, (44), originario y residente en el lugar de la detención.

En tal sentido, la Fiscalía Especial de la Niñez del Ministerio Público le giró una Orden de Detención Preventiva, por suponerlo responsable del delito de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de una menor de cuatro años.

El detenido será presentado ante la Fiscalía que ordenó su detención, para seguir con el proceso legal en su contra.

Antecedente:

Cinco años y seis meses de reclusión en el Centro Penal de Comayagua deberá cumplir Celio Enrique Navarro Euceda (26), quien mediante Procedimiento Abreviado, fue declarado  culpable recientemente  del delito de Actos de Lujuria Agravados, en perjuicio de una niña de once años de edad.

De acuerdo con las pruebas aportadas, los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero del presente año, cuando el joven procesado interceptó a la niña en un trayecto de la calle que conduce hacia una comunidad del municipio de Comayagua, donde amenazándola con un cuchillo la introdujo en una milpa y la obligó a quitarse la ropa.

Relacionado: Capturan a supuesto lujurioso en Tegucigalpa

Después de varios minutos tocándole sus partes íntimas, el lujurioso hombre se marchó del lugar, amenazando a la niña que si contaba lo ocurrido la mataría, sin embargo, éste fue capturado posteriormente por elementos de la Policía Nacional Preventiva.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público acusó a Navarro Euceda del delito de Actos de Lujuria Agravados, acusación que aceptó incondicionalmente ya que confesó su participación en el hecho.