Capturan a supuesto lujurioso en Tegucigalpa

0
4340
Carlos Antonio Moncada Carías, es acusado por dos delitos de actos de lujuria en perjuicio de una menor de edad.

TEGUCIGALPA. Agentes asignados al departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron este día a Carlos Antonio Moncada Carías (51), quien es acusado por dos delitos de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de edad.

Según informó la ATIC, los hechos se registraron en el mes de junio, cuando alrededor de las seis de la tarde la menor estaba en su habitación cuando apareció Moncada Carías y comenzó a despojarse de su ropa y se acostó en la cama en la que estaba la menor y procedió a levantarle la falda para tocar sus partes íntimas.

Minutos después procedieron a cambiarse e irse de la habitación; sin embargo al día siguiente el detenido se acercó a la menor y le dijo en voz baja que “no fuera a decir nada, porque si no le iba a echar a los mareros”.

Una semana después de ese hecho, Moncada Carías –quien sostenía una relación sentimental con la madre de la ofendida- y volvió a realizar actos de lujuria en contra de la niña que fue hasta el mes pasado que decidió contarle lo sucedido a su familia.

Los familiares de la menor interpusieron la denuncia y se le libró la orden de captura que se ejecutó esta tarde.

Seguidamente la ATIC realizó la ubicación del sospechoso y su posterior captura. En tanto pondrán al sospechoso a la orden de la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le achaca.