Luis Zelaya: “Convocamos a un diálogo, pero solicitamos que sea franco y sincero”

Luis Zelaya, manifestó que esto lo hacen como mecanismo de solución para el bien de la patria.

0
584
Luis Zelaya
Luis Zelaya, manifestó que esto lo hacen como mecanismo de solución para el bien de la patria.

Tegucigalpa, Honduras. – El excandidato a la presidencia y actual presidente del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, informó a través de una conferencia de prensa que espera se realice un diálogo en condiciones de igualdad de las partes.

En mi condición de presidente del partido Liberal, quiero reafirmar nuestra genuina disponibilidad para realizar un diálogo franco y sincero. Pero exigimos que sea sin disposiciones intransigentes ni maximalista, en condiciones de igualdad de las partes. Argumentó Zelaya.

Luis Zelaya: «Queremos resguardar la vida de los ciudadanos de Honduras»

No obstante, manifestó que esto lo hacen como mecanismo de solución para el bien de la patria. “Con esta petición queremos resguardar la vida de los ciudadanos de Honduras”, añadió el ex presidenciable.

Posteriormente, enfatizó que “para que se realice el diálogo se debe de hacer una nueva constitución para despolitizar al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Asimismo, apuntó que se debe de realizar una nueva corte suprema electoral para despolitizarla y hacerla una institución eminentemente técnica imparcial y objetiva.

También precisó que se debe de aprobar una nueva ley electoral, así como un nuevo Registro Nacional de las Personas y un plebiscito para consultarle a la población si desea o no la reelección.

Te puede interesar: “Una Constituyente no está en el lenguaje del presidente Hernández”: Ebal Díaz

El diálogo debe de ser dirigido por dirigentes internacionales

“Este diálogo para garantizar su éxito debe ser dirigido por personas internacionales”, especificó Luis Zelaya. Subrayó que para tal efecto propone al señor Antonio Gutiérrez, quien es secretario general de las Naciones Unidas (OEA).

Finalmente, arguyó que Honduras merece paz y seguridad y nuestra sociedad demanda una democracia que proteja sus deseos. Y que se deben de tomar a tiempo las medidas necesarias, para que el desenlace de esto no se mayor. Luis Zelaya fue el primero en aceptar su derrota y declarar a Salvador Nasralla como ganador de las elecciones del pasado 26 de noviembre.