REDACCIÓN. Las películas de Disney y Pixar suelen transportarnos hacia universos de fantasía a través de sus historias, ambientaciones y personajes, aunque no todos los lugares que aparecen en nuestras películas favoritas son producto de la imaginación de sus creadores.
En algunas ocasiones, las películas de Disney y las de Pixar no ocultan la localización en la que transcurre su trama. A continuación puedes comparar algunos de los escenarios más icónicos de tus películas favoritas.
Mulán
Los decorados históricos de Mulán reconstruyen la Ciudad Imperial China, y dentro de ella se puede diferenciar concretamente la característica «Ciudad Prohibida de Beijing».
Lea también: Funcional al 100 %: Porsche y Pixar fabricarán a “Sally” de Cars
Up
Las Cataratas Paraíso a las que sueñan con viajar Carl y Ellie son en realidad el Salto Ángel, que es la cascada más alta del mundo, con una altura de 979 m, originada en el Auyantepuy. Está ubicado en el parque nacional Canaima, Estado Bolívar, Venezuela
Cars I
Esta película la produjo Pixar y una parte de su locación se inspiró en el Motel Cozy Cone de Estados Unidos. Este es un lugar de interés situado en la histórica Ruta 66 y ofrece habitaciones individuales en forma de tipi, con instalaciones modernas como TV por cable.
Atlantis: el imperio perdido (Disney)
La legendaria ciudad de Atlantis fue imaginada como el complejo de templos de Angkor Wat, ubicado en la actual Siem Reap (Camboya).
El Rey León (Disney)
El monte africano que veíamos en ‘El Rey León’ emulaba al Kilimanjaro (Tanzania). Es una montaña situada en el noreste de Tanzania, formada por tres volcanes inactivos.
El emperador y sus locuras (Disney)
La ciudad de Pacha se inspiró en la ciudad inca de Machu Picchu (Perú). La ciudad importante más cercana es Cuzco, actual capital regional y antigua capital de los inca.
Cabe mencionar que esta lista reúne algunos títulos que forman parte del imaginario infantil de múltiples generaciones. Además, que se ganaron la condición de clásicos sin importar cuánto tiempo llevan deleitando a los espectadores.