36.2 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

Compostera en SPS producirá al año 12 mil sacos de abono orgánico

Debes leer

San Pedro Sula. La División Municipal Ambiental (DIMA) realiza trabajos en la primera Compostera Municipal del país y la más grande, que tendrá capacidad de producir anualmente de 10,500 a 12,000 sacos de abono orgánico.

El proyecto está ubicado en la aldea El Ocotillo. Se encuentra en etapa de producción de abono orgánico, informó Luis Hernández, de la Gerencia de Ambiente.

DIMA
Este proyecto también enseñará a los agricultores a trabajar con fertilizantes orgánicos

Manifestó que los equipos de trabajo realizan la separación de los desechos sólidos en la Central de Abastos. Posteriormente, ejecutan el traslado respectivo a la Compostera Municipal donde le colocan un microorganismo que permite acelerar el proceso de descomposición de los residuos.

Le puede interesar: 56 guardar forestales vigilan El Merendón para prevenir incendios 

«El alcalde Roberto Contreras ha tomado a bien convertir los residuos orgánicos en abono, que será utilizado en los huertos escolares, viveros municipales y reforestación en las medianas de los bulevares», detalló Hernández.

Indicó que el abono se envía a la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), donde se realiza un análisis respectivo.

Municipalidad
Actualmente han ingresado unas 1,400 toneladas de desechos, que están en proceso de descomposición.

“A la compostera han ingresado unas 1,400 toneladas de desechos para sacar 1,500 toneladas de abono orgánico. Tenemos unas 50 toneladas de materia orgánica lista para usarse”, detalló Hernández.

El funcionario indicó que con el proyecto, la visión es tener una ciudad más resiliente al cambio climático, y evitar que los residuos orgánicos terminen en el relleno sanitario, ubicado también en El Ocotillo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido