16.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

«Encanto», la película de Disney que enaltece la Guara Roja de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Guara Roja, ave nacional de Honduras y una especie protegida, figura en una nueva película de la productora internacional Disney.

Las Guaras Rojas son de las aves más hermosas e imponentes que existen en la región latinoamericana. Muchos años atrás la civilización Maya las adoraba y por eso se convirtió en un símbolo nacional.

El hábitat de estos imponentes ejemplares son los frondosos bosques tropicales de Honduras. Al momento de desplegar sus alas, su colorido plumaje se vuelve un show en los cielos hondureños, por eso Disney la tomó en cuenta para su cinta.

Lea además: ¡Ambiente festivo! Liberan seis guacamayas en Copán Ruinas 

La Guara Roja en Disney

El recién pasado mes de junio se realizaron varias actividades en el occidente de Honduras en honor a la Guara Roja. El nombre científico de esta imponente ave es «Ara Macao».

Específicamente en Copán Ruinas, bajo el apoyo de Macaw Mountain se realizó la liberación de seis hermosas guacamayas, un evento que fue presenciado y admirado por muchos hondureños que llegaron al sitio o lo vieron en redes sociales. Las aves volaron y se juntaron con el resto de su especie que habita la zona.

Por su belleza y color, lograron llegar a la pantalla gigante a través de una cinta de Disney. De esta manera el mundo las estará conociendo a través de la película animada denominada «Encanto».

La cinta se va estrenar el próximo mes de noviembre y en ella figuran varios animales, destacando la Guara Roja. Este aspecto pone en alto a nivel internacional la riqueza natural de Honduras.

guacamaya roja en disney

El anuncio se hizo oficial y público luego de que Macaw Mountain posteó en su página de Facebook el póster oficial de la película, donde se aprecia de manera clara una hermosa Guara Roja.

guacamaya roja en disney

La Guara Roja que además de ser el ave nacional, es una especie protegida en Honduras, por lo que su venta y cacería es prohibida.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido