Luego de 34 días de ausencia, Daniel Ortega ¿aparecerá en cadena?

544
Daniel
Daniel Ortega presidente de Nicaragua.

REDACCIÓN. La vicepresidente designada, Rosario Murillo, confirmó a través de su alocución diaria en medios oficiales, la comparecencia de Daniel Ortega este miércoles, pero aseguró que sería «al final de la tarde, sin especificar la hora».

Es preciso explicar, que el Instituto de Nicaragua de Telecomunicaciones y Correos (Teclor) ordenó este miércoles a los medios de comunicación una cadena nacional ante la comparecencia que realizará el dictador Daniel Ortega a las 2:00 de la tarde, luego de permanecer ausencia por 34 días.

Cabe mencionar, a través de un comunicado, Telcor recordó a los medios de comunicación que es obligatoria la transmisión del discurso de Ortega.

Por su parte, la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, confirmó a través de su alocución diaria en medios oficiales. La comparecencia de Daniel Ortega este miércoles, pero aseguró que sería «al final de la tarde», sin especificar la hora.

Lea también: Daniel Ortega vence su récord de ausencias en el cargo: 29 días

Conversación con Daniel Ortega 

«por la tarde nuestro comandante Daniel va a estar conversando con nosotros. Al final de la tarde vamos a estar acompañándole en una conversación. Una comunicación de primer día de trabajo formal nuevamente desde el Estado nicaraguense», aseguro Murillo.

«El comandante Daniel por la tarde, se va a dirigir a todos nosotros, vamos a estar en comunicación y anunciar a todos que estemos pendientes», agrego.

Es preciso explicar, que el dictador no aparece en público desde el 12 de marzo, a pesar de que el mundo vive una pandemia por el nuevo coronavirus y del que ya se ha contagiado más de 2 millones de personas. En Nicaragua se ha registrado 9 casos positivos, incluido un muerto.

Cabe mencionar, que la ausencia de Ortega ha sido criticado por personalidades y organismos de derechos humanos. Así como medios de comunicación internacionales como The New York Times, BBC Mundo, El país, France24, CNN en Español, La Voz de América, Infobae.