Redacción. Por años, los autos se han convertido en el emblema de muchas películas producidas en Hollywood. No es raro que estos vehículos alcanzaran grandes ventas por sus apariciones en las grandes pantallas del cine.
La historia del cine nos ha demostrado que, con un buen guion y una correcta dirección, un vehículo puede ser incluso el protagonista de una película. A continuación, Diario Tiempo te dará a conocer algunos de los coches que más han dejado su huella tras aparecer en un largometraje.
Aston Martin DB5 – Goldfinger (1964)
El Goldfinger fue la primera película de Bond que se hizo con el «molde» de lo que actualmente consideramos que es un film del agente 007. El Aston Martin DB5 no solo es el coche más icónico que ha tenido el espía, sino que también fue el primer vehículo modificado que le proporcionó Q.
DeLorean DMC-12 – Regreso al Futuro (1985)
Robert Zemeckis y su equipo dieron en el clavo eligiendo al DeLorean DMC-12 como pieza central para su inmejorable trilogía. Las alas de gaviota del deportivo, sumado a su aspecto futurista, fueron más que suficientes para que nos tragáramos que era una máquina del tiempo.
Dodge Charger – Rápido y furioso (2001)
Fast & Furious tiene muchos carros icónicos. Sin embargo, el que va ligado a la figura de Dominic Toretto es siempre el Dodge Charger. Inicialmente, el líder de la banda tenía un Dodge Charger R/T de 1970 con un sobrealimentador inmenso. El vehículo le sirve a Dom para mostrar dominancia y respeto.
Cadillac Miller-Meteor (Ecto-1) – Los Cazafantasmas (1984)
El coche de los Cazafantasmas también es historia del cine, y no son pocas las réplicas que se venden en formato LEGO. Originalmente, el vehículo es un Cadillac Miller-Meteor del año 1959, que en su día se usaba como ambulancia. Los protagonistas se refieren al coche como Ecto-1, nombre que le pone Stantz tras hacerle un buen número de modificaciones.
Chevrolet Camaro – Transformers (2007)
El Camaro de 1977 que compra junto a su padre al principio de la película acaba transformándose él solito al último modelo —que tiemble el Renting—, y confesándole al joven Sam que no es en realidad un coche, sino un Autobot extraterrestre cuya misión es salvar el planeta.
Le puede interesar:¿A que no te acuerdas? Autos clásicos que enamoraron en su época
BMW Z8 – El mundo nunca es suficiente (1999)
BMW jugó muy bien sus cartas en la década de los 90, y Brosnan condujo varios de sus coches, desde el Z3 en GoldenEye hasta un enorme 750iL en El mañana nunca muere. Sin embargo, el que sería recordado durante mucho tiempo sería el BMW Z8 de El mundo nunca es suficiente.
La estrategia de product placement salió redonda. Hoy por hoy, el roadster se conoce principalmente como el coche que llevó el agente 007.
Chevrolet Corvette / Porsche 911 / Chevrolet 3100 –Cars (2006)
Rayo McQueen, el protagonista de la película de animación de Pixar, es un Chevrolet Corvette C6 de NASCAR, aunque tiene detalles del Dodge Viper SRT10 y del Ford GT40, que ayudan a disimular el diseño. Básicamente, para evitar posibles demandas por infracciones de copyright.
Volkswagen Beetle – Herbie / Ahí va ese bólido (1968)
El Volkswagen Escarabajo de 1963 tuvo una increíble aparición en las películas de Disney. El increíble Herbie llegó a protagonizar una serie de películas, y su figura ha quedado plasmada en la cultura pop.