¡Los precios para ver la final de la Champions League son una locura!

0
811

Todos los días previos al sábado de la gran final de la Champions League serán especiales ya sea por el movimiento de los ingleses por las calles y también por las actividades previstas en la que para muchos es la capital del fútbol mundial.

El estadio del Atlético Madrid cuenta con una capacidad para 68.000 personas

Una Madrid reluciente, vestida de Champions, esperará al Liverpool y al Tottenham. Es cierto que el escenario del partido será el Wanda Metropolitano del Atlético, pero habrá mucha actividad en lugares emblemáticos.

El estadio sede de la final está ubicado a casi 10 kilómetros al este del centro de la ciudad y se puede arribar a través de la línea 7 de Metro, la cual tiene una estación a los pies del Wanda Metropolitano.

Dos temas que despiertan mucho interés y levantan la temperatura. 

Uno es la venta de entradas y sus precios. El otro es el alojamiento. En cuanto a los tickets, UEFA solo venderá 38.000 de los 68.000 asientos disponibles en el moderno estadio: 17.000 para cada club que deberá encargarse del sistema de venta y 4.000 entradas más que la federación europea de fútbol tiene asignados por sorteo vía web a aquellos fanáticos que se registraron hasta marzo.

¿Y los restantes 30.000 lugares?

Protocolos y sponsors. La Champions es auspiciada por multinacionales que tienen a disposición entradas para sortear, regalar y repartir según su conveniencia.

Entonces en cuanto a la venta existe un precio oficial y otro muy superior de reventa. Por ejemplo, el ticket más barato, categoría 4 que UEFA ya comercializó por su página, se pagó 70 euros.

Sin embargo en los sitios web de reventa, ya tienen precio de 3.000 euros. Los valores se incrementan hasta los 7.000 euros por entrada cuando el valor oficial por la butaca más cara fue de 600.

La locura por la final de la Champions tiene entonces otros puntos altos en lo económico, que son el hotelero y los aéreos.

Para ambos casos, por alojamiento y por pasaje se está pidiendo por lo menos entre 6 y 7 veces más que lo habitual por un fin de semana en la capital española. Por ejemplo, un 4 estrellas en el centro de Madrid por una habitación doble para cualquier otro fin de semana de mayo tiene un valor de 400 euros.