San Pedro Sula: locutor Isaí Díaz, una voz y una conmovedora historia de vida

Isaí tuvo la oportunidad de despedirse de un ser amado, su querida abuela

0
1982
Isaí Díaz
Isaí tuvo la oportunidad de despedirse de un ser amado, su querida abuela

SAN PEDRO SULA. Durante algún tiempo para muchos oyentes de la radio, Isaí Natanael Díaz Gómez, de 22 años de edad, fue sólo una voz, palabras mezcladas que informaban, alentaban, enamoraban, pero ahora su voz se convirtió en un rostro, en una vida, en un nombre indispensable para contar historias.

El ahora universitario nació en San Pedro Sula un cuatro de junio de 1996, tiempo en el que fue abrigado por sus padres doña Gloria Gómez Díaz e Israel Díaz Coca, siendo hijo único.

Posteriormente, sus papás se fueron para Estados Unidos cuando él apenas tenía dos años y medio de edad. Entonces, creció con su abuela, la educación que ella le brindaba en la casa era rígida, de modo que no podía salir a jugar con los demás niños, por lo que no tenía más opción que buscar la manera de entretenerse, cantaba con gallinas, les hacía canciones a los perritos que tuvo y hasta narraba partidos de fútbol.

Desde pequeño le gustaba la televisión y la radio, a los siete años de edad imitaba a personajes como Salvador Nasralla y otros narradores de fútbol, le gustaba hablar cómo lo hacían en la radio, incluso, cuando su abuela se iba a realizar algún tipo de mandado, él tomaba el teléfono y llamaba a las radios para participar, quería sentir esa experiencia de escucharse.

El joven se ha caracterizado por ser una persona muy noble y con amplios deseos de superación.

LAS PANDILLAS MARCARON SU NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Isaí creció en el sector Chamelecón, miró muchas cosas en su infancia, desde cómo pandilleros sacaban niños de la escuela para reclutarlos en las maras, hasta observar cómo mataban personas. «Las balaceras para mí son normales, desde pequeño perdí ese temor al crecer en ese ambiente, gracias a Dios a pesar de no haber crecido con mis padres, tuve la instrucción de mi abuela y nunca fui parte de ninguna pandilla», comentó el talentoso joven.

«Las maras nunca me llamaron la atención, lo único que quería era ser feliz y lamentablemente miré cómo varios de mis amigos murieron a causa de ese flagelo», agregó Díaz.

Lo ocurrido con el joven locutor es algo a lo que los niños de lugares de alto riesgo se enfrentan, comienzan ofreciendo amistad y «seguridad»; es decir, «si alguien te hace algo avísame, que lo ponemos quieto». Normalmente, si un pandillero le hace un favor, usted tiene que pagar después, los reclutan con música, lenguaje de modo que poco a poco los niños seden y son parte.

El convivir en un punto rojo de Honduras no le ha impedido cumplir todos sus sueños. 

UN TALENTO HONDUREÑO

Díaz Gómez estudió en la Escuela José Reina Valenzuela, en la colonia 10 de Septiembre en Chamelecón, su secundaria la hizo en el Instituto Modesto Rodas Alvarado y en el Instituto Cristiano Tecnológico Renacer. «En el colegio cristiano donde estudié descubrieron que tenía talento para animar y narrar, ellos me ponían a hacer comerciales del colegio y de esa forma fui tomando experiencia, fui siendo autodidacta en ese campo, me gradué de Técnico en computación y Ciencias y letras», relató Isaí en entrevista a Diario TIEMPO.

Isaí disfruta estar en un gran equipo de radio cristiana para la cual labora en San Pedro Sula. 

¿POR QUÉ PERIODISMO?

«Estudio Periodismo porque quiero ayudar desde este campo a las personas, Dios sabe que en mi corazón no existe el deseo de ser famoso ni nada por el estilo, sólo quiero ser útil para la sociedad y porque quiero darles voz a los que no tienen voz», mencionó el pasante dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

«¿Por qué periodismo? Dios a cada uno le da talentos, imprudente sería de mi parte no sacarle provecho a lo que Dios me ha dado, me encantan los medios, me encanta informar, investigar y motivar desde un medio de comunicación», reiteró en conversación.

Usted lo puede escuchar todas las mañanas en un programa juvenil cristiano

SU VIDA ES LA RADIO

Actualmente trabaja en Radio Stereo Mass, emisora cristiana en la frecuencia 98.5 Fm, junto a Hannah Ponce de Turcios, dirigen el programa «Un Día Mass», un show matutino cristiano, con diferentes dinámicas para aprender más de Dios y dar mensajes de esperanza y motivación a las personas que los escuchan.

¿Quién es realmente la persona que habla todas las mañanas en la radio?

«El que Dios quiere que sea, el que anime a otros a pesar de las circunstancias, ejemplo de ello es que mi abuela tenía dos días de fallecida y salí al aire a animar a la gente y a decirles que fueran fuertes, cuando yo en ese momento estaba pasando un tiempo difícil».

Isaí se encontró con su madre después de 19 años en Estados Unidos. 

ES UN MIEMBRO ACTIVO DE LA IGLESIA

Asiste a la iglesia Ebenezer, es músico, ya que ejecuta la batería, la guitarra y el bajo, a parte de ello, canta. «No sé como, pero soy imitador, de repente escucho a alguien hablar y en mi mente se graba el tono de voz de la persona y comienzo a imitarla de la nada, todo esto lo descubrí gracias a mis amigos y algunos familiares que me dijeron que poseía talentos, la verdad es que yo sólo lo disfruto», puntualizó el joven.

Isaí Díaz es un apasionado por la radio. 

NO TODO HA SIDO FELICIDAD

1-«Mi mejor experiencia fue ver a mi mamá después de 19 años, en 2017 fui a New York y pude encontrarme con ella después de bastante tiempo.

2-La peor experiencia fue sentir que la siguiente persona a la que la pandilla iba a matar era yo, esa fobia la desarrollé en siendo un niño al mirar cómo tanta gente moría.

3-Otra mala experiencia fue quedarme botado en el aeropuerto de Miami cuando un vuelo que iba a tomar fue cancelado, jaja casi no andaba dinero y no conocía a nadie, gracias a Dios una compatriota me dio posada en su casa», concluyó.