Honduras.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), localizaron y aseguraron una plantación de coca de 105 manzanas de extensión y un narcolaboratorio en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.
La operación policial se dio específicamente en la zona conocida como Limones. Este sitio sólo es accesible vía aérea, según informó el portavoz de la PMOP, el capitán Mario Díaz.
Díaz también reveló que en las 105 manzanas de tierra habían plantados 945 mil arbustos de hojas de coca.
Te puede interesar: Desmantelan narcolaboratorio y eliminan plantas de coca en Patuca
El vocero de las FFAA dijo que agentes de la PMOP y equipos especializados penetraron la zona luego de varios días de trabajos de inteligencia.
«Es un aérea retirada. Se realizó un trabajo previo de inteligencia por parte de equipos especializados de la PMOP y de operaciones especiales; penetraron ese sector donde solo se puede llegar vía aérea y luego se realizó la localización«, indicó.
Sin embargo, Díaz se negó a revelar a qué estructura criminal pertenecería esta plantación de coca. Consideran que es una de las más grandes aseguradas este 2023.
¿Qué había dentro del narcolabotario?
De acuerdo con las informaciones, dentro del narcolabotario encontraron 25 sacos de hojas de coca, 56 de hojas de cocas triturada para ser procesada. Además, hallaron 124 barriles de combustible, 22 sacos de urea.
Al igual que, 26 latas de potasa, 13 barriles de base de alcaloide, 7 sacos de cal, 10 bolsas de cemento y una máquina picadora de coca.
En el narcolaboratorio también dieron con una planta generadora de 15 caballos de fuerza, una balanza, dos basculas y 8,100 libras de hojas de coca para procesarlas.
Lee también: Caen miembros de “Los Maicillo” por plantación en El Progreso