32.3 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Localizan en Honduras a menor de 13 años desaperecida en Panamá

Debes leer

Redacción. Una menor de nacionalidad panameña reportada como desaparecida el 28 de mayo de 2024 fue localizada el martes por las autoridades hondureñas en Agua Caliente, la frontera entre Honduras y Guatemala.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) de Honduras informó que la menor, de 13 años de edad e identificada como Ericka Yanelis Palmer Díaz, viajaba junto a un adulto que “no pudo acreditar ser familiar” de ella.

Menor de 13 años desaparecida en Panamá es localizada en Honduras
La Policía Nacional de Panamá confirmó a través de sus redes sociales que “la adolescente, reportada como desaparecida, se localizó en la República de Honduras”.

Las autoridades precisaron que la adolescente tenía un reporte de desaparición, pero también había una alerta Amber, un sistema que establece para localizar rápidamente a menores de edad desaparecidos, ausentes o secuestrados.

Tras el hallazgo, la trasladaron a un albergue de Honduras para recibir asistencia y atención adecuada mientras se inicia el proceso de repatriación a Panamá.

“Actualmente, la niña está bajo la protección del Estado de Honduras mientras concluye el proceso de investigación en nuestro país”, enfatizó la Senaf. La Secretaría de Niñez de Panamá, la Interpol y el Ministerio Público panameño comenzaron igualmente el procedimiento respectivo para el retorno asistido de la menor.

Loading the player...

Lea también: En frontera con El Salvador hallan a menor desaparecido en TGU

Lo conoció por Free Fire

De acuerdo con medios de comunicación de Panamá, Ericka Palmer habría conocido al hombre con el que viajaba a través del juego Free Fire. Un guatemalteco, de 30 años, contactó a la joven desde el chat incorporado en el juego móvil.

La conexión, a pesar de la diferencia de edad, llevó a Palmer a abandonar su hogar en Arraiján, provincia de Panamá. Según la tía, la menor jugaba constantemente Free Fire, tanto que prefería estar encerrada con el dispositivo móvil en lugar de participar en otras actividades.

Menor de 13 años desaparecida en Panamá es localizada en Honduras
La tía de la menor sostiene una foto de Ericka tras reportar su desaparición en mayo de 2024.

Ante lo sucedido, la tía de Ericka hizo un llamado a los padres de familia para que presten atención a las actividades en línea de sus hijos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido