25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Al menos 49 muertos por un incendio en un edificio de Kuwait

Debes leer

AFP. Al menos 49 personas murieron este miércoles en el incendio de un edificio en Kuwait, país del Medio Oriente; según un nuevo balance revisado al alza del Ministerio del Interior, ha sido en una zona donde viven trabajadores extranjeros.

El accidente en el barrio periférico de Mangaf, al sur de la capital, sucedió en las plantas inferiores de un edificio habitado por trabajadores asiáticos y se propagó rápidamente a los pisos superiores, indicó un comunicado que emitió el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Falla en sistema eléctrico provoca incendio en un bus en SPS

Al menos 49 muertos por un incendio en un edificio de Kuwait
El edificio tenía seis plantas y en él se alojaban 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los tiene contratados. Las razones del incendio se desconocen por el momento.

Eid Al-Owaihan, director de la policía científica en el Ministerio Kuwaití de Interior, afirmó que sólo identificaron tres de los fallecidos. «Recibimos un primer aviso sobre el incendio a las seis de la mañana (03H00 GMT). Trasladaron a muchos heridos y más de 35 personas fallecieron en el edificio», declaró a la televisión.

Vea video:

Loading the player...

Investigación

Como parte de una investigación, por posible negligencia, detuvieron al dueño del edificio, declaró el ministro del Interior, Jeque Fahd Al-Yusef, al visitar el lugar. El ministro dijo a la prensa que tenía la intención de pedir a las autoridades locales de la capital evacuar todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

«Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias si surgen», aseguró.

Lea también: Incendios han consumido más de 222,258 hectáreas de bosque en Honduras

Al menos 49 muertos por un incendio en un edificio de Kuwait
Las víctimas murieron asfixiadas por el humo.

Por el momento las nacionalidades de las víctimas no trascendieron, pero el embajador de India en Kuwait, contactado por AFP, dijo estar en uno de los hospitales donde están ingresados los heridos.

La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del golfo Pérsico, de 4,3 millones de personas, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Kuwait es un país muy rico y tiene cerca del 7 % de las reservas mundiales de petróleo. La inestabilidad política ha afectado las reformas y el desarrollo de las infraestructuras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido