Lluvias ocasionan derrumbe en la salida al oriente de la capital

253
derrumbe ocasionan las lluvias
En torno a esto, varias colonias de este sector, quedaron sin luz eléctrica por esta problemática.   

TEGUCIGALPA. Según informe, en las ultimas horas de la mañana de este domingo, se ocasionó un derrumbe en la carretera que tiene salida al oriente de la capital de Honduras.

En este sentido, según reporte, una niña resultó herida, producto de este derroque de tierra en esta zona.

Además, se dio a conocer que un vehículo quedó soterrado y varios postes de luz eléctrica fueron derribados por las piedras que arrastro este derribe. En torno a esto, varias colonias de este sector, quedaron sin luz eléctrica por esta problemática.

Las colonias que están sin luz eléctrica hasta el momento son: Los pinos, La Kennedy, Villa Vieja, Villanueva y la aldea de Azacualpa. Esto, según información preliminar.

Sin embargo, esta zona de Tegucigalpa, por los momentos se encuentra inhabilitada. Es por estos motivos que las autoridades competentes aconsejan a los motoristas que busquen otras vías alternas para poder movilizarse.

Una de las rutas opcionales es, el desvió de los pinos para salir a colonia Honduras, de esta manera se podrá salir de la capital.

Piedras que cayeron producto de este derrumbe.

Te puede interesar: Lluvias causan muerte y destrucción en la zona sur del país

Miembros de la de COPECO ya se hicieron presente

Las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), según expediente, se hicieron presente a este lugar. Esto, para ayudar a los afectados.

El Ministro Comisionado Nacional de COPECO, Lisandro Rosales Banegas, explicó que varios miembros de esta institución; acudieron a esta zona para brindar las respectivas ayudas a las personas perjudicadas.

Asimismo, manifestó que en las próximas horas, se hará el desalojo de algunos habitantes que actualmente están en zona de riesgo en dicho sector.