TEGUCIGALPA, Honduras. – Una nueva víctima se registró este sábado producto de las lluvias en el departamento de Valle, zona sur de Honduras.

Las autoridades confirmaron la primera muerte en la región a raíz de las constantes lluvias que azotan al territorio nacional. Las precipitaciones que iniciaron a principios de semana han dejado como consecuencia enormes inundaciones en varios sectores del país.

En ese sentido, la víctima fue identificada como Héctor Yovani Hernández. La tragedia se suscitó en la quebrada de Los Llanos, ubicada en el municipio de Langue, departamento de Valle.

De acuerdo al testimonio de personas que habitan en la comunidad, Hernández intentó cruzar el caudal. Por consiguiente, perdió la vida luego arrastrado por la fuerte corriente de agua.

Esto también te puede interesar: Autoridades de COPECO declaran alerta roja en el departamento de Francisco Morazán

Emergencia nacional

Cabe mencionar que las lluvias han dejado inundaciones y miles de personas evacuadas en la zona norte del país. Por otra parte, la región sur y occidental del territorio hondureño son afectadas por el embate de la tormenta tropical Selma.

En ese sentido, las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) reportan daños en varias localidades de ese sector.

La alcaldía municipal de la comunidad de San Francisco de Coray resultó inundada este sábado. Mientras que en Aramecina se produjo el desbordamiento del río conocido por el mismo nombre, dificultando el paso vehicular.

Aumenta la lista de víctimas

Del mismo modo, un hombre murió ahogado el pasado miércoles en la comunidad de Talgua, departamento de Olancho. De acuerdo al informe oficial, la víctima perdió la vida tras ser arrastrado por las aguas de la quebrada La Cañada.

Además, según lo dio a conocer el titular del ente estatal de protección civil, Lisandro Rosales, dos personas más murieron esa misma noche en circunstancias similares.