27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Llegan 72 mil vacunas de AstraZeneca adquiridas por el IHSS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado llegaron a Honduras 72 mil nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca para el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con las que se procederá a una nueva jornada de inmunización.

El fármaco aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa, capital de Honduras. Se espera que mañana llegue un nuevo lote para poder completar el 40 % de la compra total del IHSS a AstraZeneca.

La doctora Bessy Alvarado, jefa del Régimen de Atención del IHSS, puntualizó que “estas dosis son 72 mil y que mañana se recibe el otro lote para completar las 139 mil 300 vacunas”.

De igual manera, la galena destacó que ya con este el IHSS tiene el 40 % de la compra total que se realizó a AstraZeneca. Informó que con estas vacunas se iniciará el 9 de agosto la aplicación de la segunda dosis a los grupos que ya estaban programados.

Las vacunas llegaron a Toncontín y luego las trasladaron al sitio de refrigeración.

Lea también: Llegan 81 mil 600 vacunas de AstraZeneca compradas por el IHSS

Vacunación en el IHSS

Por otro lado, la doctora Bessy Alvarado, dijo que el IHSS ya llegó hasta la tercera y cuarta fase de vacunación, en base a un trabajo en conjunto a la Secretaría de Salud y ya se va a comenzar con grupos en general.

De igual manera, la galena destacó que “el Seguro Social pide que la población a pesar de que esté vacunada, siga con todas las normativas de bioseguridad”.

“Esta es una pandemia, todavía no se conoce y no se ha desarrollado todo lo que puede venir, pero sí se ha observado que las personas que están vacunadas tienen menor riesgo de entrar a Cuidados Intensivos o de morir”, aseguró Alvarado.

Con estas vacunas se seguirá inmunizando a los afiliados al IHSS.

Las vacunas las trasladaron al almacén regional del IHSS donde cumplen su cadena de frío y conservación. La compra total de vacunas por el IHSS es de 1.4 millones, en este momento ya se sube al 40 % de la compra total, con estas 139 mil 300 que llegan al país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido