22.3 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Llegan a Hospital “El Carmen” respiradores donados por el Papa Francisco

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes llegaron a Honduras los respiradores pulmonares que donó el Papa Francisco al Hospital «El Carmen» de Tegucigalpa, de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa.

Son total de 3 respiradores pulmonares entre otro equipo médico, según dijo el monseñor José Antonio.

“Todos sabemos que en la mente y corazón del papa Francisco está siempre Honduras. Él mira al país con mucho amor y con este pequeño gesto quiere acercar su corazón a cada hondureño y así aportó su granito de arena”, manifestó.

Según detalló, esta ayuda consiste de 3 respiradores pulmonares, sistemas de oxigenación y equipo médico básico para montar una unidad de Cuidados Intensivos.

De igual forma este donativo lo agradeció la madre Cruz del hospital Hospital «El Carmen». “Definitivamente es en este momento donde vemos el amor y misericordia de Dios y en esto estamos unidos. Es de mucha ayuda esta donación porque es un hospital pequeño y hemos procurado crecer en la atención de calidad.

Lea también: Unas 650 personas atenderán diariamente en el triaje del Centro Cívico

35 respiradores para la emergencia dona el papa Francisco

Según reportes, el Papa Francisco sigue de cerca la evolución de la pandemia de COVID-19 en todas partes del mundo. Ha sido a través la Limosnería Apostólica de la Santa Sede que ha donado un total de 35 respiradores.

Esta donación es con el objetivo de paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

Es por ello que, en las últimas semanas, a través de las Nunciaturas Apostólicas, el Papa Francisco ha donado 35 respiradores pulmonares que se distribuyeron de la siguiente manera:

4 respiradores para Haití, 2 para la República Dominicana, 2 para Bolivia, 4 para el Brasil, 3 para Colombia, 2 para Ecuador y 3 para Honduras.

También por parte del papa Francisco se ha enviado 3 respiradores para México, 4 para Venezuela, 2 para el Camerún, 2 para Zimbabwe, 2 para Bangladés y 2 para Ucrania.

Las iniciativas para proporcionar equipo médico a los países más necesitados vienen de varios sectores del mundo. El papa mostró su compromiso con la población mundial también subastando regalos recibidos de deportistas de élite con el fin de recaudar fondos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro