29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Llaman en vivo al sistema de emergencias del 911 y no responden

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Durante un programa de televisión abierta realizaron una llamada al Sistema Nacional de Emergencias 911 para probar su eficacia; pero los resultados fueron negativos pues no hubo respuesta alguna.

Estos sucedió el programa La Voz del Pueblo, que se transmite a través de Qhubo Tv, durante un enlace en vivo con un reportero en una zona de la capital, donde una persona denunció que tenía más de una hora esperando la respuesta de las autoridades para atender a una persona que estaba convulsionando.

Según denunció el ciudadano, faltando pocos minutos para la 1:00 de la tarde llamaron al 911, pero no tuvieron respuesta, por lo que a eso de las 2:00 pm llamaron al medio de comunicación para que conocieran la situación.

Te puede interesar: Empleados públicos serán vigilados con cámaras del 911 para supervisar teletrabajo

Vea el video: 

Loading the player...

Al contemplar la escena, los presentadores en el estudio tomaron la decisión de llamar al 911 para nuevamente interponer la alerta y que enviaran paramédicos a atender el joven.

Tras varios minutos en la llamada el sistema enviaba a la periodista a la cola de llamadas. Al percatarse de la deficiencia, el periodista Carlos Zúniga, mediante su cuenta de «X», denunció que no se han reflejado cambios en el 911 y pidió al personal hacer bien su trabajo.

«No hay nada que entrevistar, estos son los “cambios” prometidos en el @911Honduras. 12 minutos en línea, al final cortaron la llamada. Si no pueden pidan ayuda, asesórense pero hagan bien su trabajo. Dejan mal parada a la presidenta Xiomara Castro y Héctor Zelaya», escribió. 

Otro antecedente del 911

En días anteriores, el personal del 911 quedó en evidencia luego de que desconocieran dónde estaba ubicada la colonia el Hato de la capital de Honduras.

El hecho ocurrió durante una comunicación del programa La Tarde, de HRN y TSi, cuando sus presentadores se comunicaron al 911 para solicitar ayuda por un poste de energía eléctrica caído en dicha colonia a raíz de los vientos del frente frío que azota al país.

El presentador le explicó al empleado del SNE 911 la emergencia en la colonia capitalina y le explicó que fue en la colonia Hato de En Medio.

Lee también: L1.7 millones en alquilar vehículos blindados habrían gastado en el 911

Investigan Ciudad Segura 911
Medios de comunicación han denunciado al 911.

No obstante, la persona que respondió la llamada pidió dar el nombre de una colonia aledaña, por lo que se le dio como referencia la colonia Bella Oriente, contigua al Hato de En Medio.

Sin embargo, esta persona aún siguió pidiendo más referencias, dejando entrever que no conocía dicha zona de la capital hondureña. Tras más de un minuto de falta de entendimiento por parte del empleado del 911, la comunicación se cortó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido