ESPAÑA.- La Liga Española está lista para arrancar con los partidos más espectaculares en la primera jornada. Además están listas las fechas de los clásicos entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Primera jornada de LaLiga Santander 2019/2020
Primera jornada de la Liga Española que se iniciará el 18 de agosto del 2019.

El calendario completo iniciará con la primera jornada el próximo 18 de agosto que terminará hasta el 24 de mayo del próximo año.

El Barcelona hará su debut ante el Athletlic Club, en San Mamés, mientras que el Real Madrid dirigido por Zinedine Zidane lo hará de visita contra el Celta de vigo.

¡El Clásico entre Barcelona y Real Madrid!

Asimismo, en lo que se refiere a los Clásicos, Barcelona y Real Madrid se verán las caras por primera vez en la jornada 17 (27 de octubre) en el Camp Nou. El Clásico de la segunda vuelta se celebrará en la jornada 26 (1 de marzo) en el Santiago Bernabéu.

¿Cuáles serán las fechas de los derbis?

El derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético se disputará en el Wanda Metropolitano en la jornada 7 (29 de septiembre); y en el Bernabéu en la jornada 7 (2 de febrero).

El derbi catalán entre Espanyol y Barcelona será en Cornellá en la jornada 19 (5 de enero) y en el Camp Nou en la 35 (10 de mayo ).

Por otra parte el derbi sevillano entre Betis y Sevilla se disputará en en el Villamarín en la primera vuelta (10 de noviembre) y en el Pizjuán en la segunda (15 de marzo); mientras que el derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad se disputará primero en San Mamés en la jornada 3 (1 de septiembre) y en Anoeta en la 23 (9 de febrero).