Por agresión física y amenazas, regidor denuncia al alcalde de La Lima, Cortés

796

LA LIMA, CORTÉS. Tras una sesión de Corporación Municipal de la ciudad del oro verde, un regidor procedió a denunciar ante la fiscalía al alcalde José Santiago Motiño, por agresiones físicas en su contra.

El denunciante es el regidor por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Amadeo Hernández. Este llegó hasta las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), donde en un vídeo relató lo sucedido.

En primera instancia dio que los hechos se suscitaron al momento que procedía a realizar la sesión de corporación. «El día de hoy íbamos a una reunión de Corporación convocada, donde yo estaba por entrar», comienza la denuncia pública.

«Él me paró (Motiño) y me dijo que para donde iba, que tenía que dejar el celular en la entrada», siguió diciendo Hernández. Ante esta orden, el regidor le contestó que «porqué tengo que dejar mi celular si no es prohibido».

Entonces Motiño le dijo que era porque él es la máxima autoridad de la ciudad limeña. «Él me dijo que era una orden de el». Sin embargo, Amadeo Hernández se opuso a tal ordennaza, pues el considera que si no hay una ley o un reglamento que lo establezca, ingresar un celular no es prohibido.

Motiño armado

Ante la oposición de Hernández, el alcalde se enfrascó en un forcejeo con, en el cual hubo golpes e incluso, amenazas. Además, el regidor cuestionó el hecho de que Motiño ingresa armado a las instalaciones de la municipalidad.

«El alcalde dentro de la municipalidad anda armado», aseguró el afectado por las agresiones. Ante lo cual, señaló que cómo es posible que a ellos le prohíben ingresar un celular y al edil no le impiden andar un rama de fuego.

Asimismo, denunció que a las agresiones del alcalde, se unió un guardia de seguridad, quien lo sometió por la fuerza. “Al guardia no lo conozco, parece que es un persona nueva (en el cargo), entonces me agarró por la espalda, con lo que me estaba asfixiando», explicó con voz de enfado.

Lea también: CNA investiga a empleados corruptos del Hospital Escuela

En el relato, Amadeo cuenta que mientras el guardia lo tenía sometido. el alcalde lo golpeo en varias ocasiones. “Él (Motiño) me daba empujones y golpes bajos en el estómago y empujones en el pecho también”, expuso el regidor.

Además, dijo que él le dijo a Motiño que cual era el problema para no dejar ingresar un celular. Puesto que las sesiones deben ser transparentes y públicas, según su criterio.

“Yo le dije cuál es la transparencia que hay si no puedo introducir un celular a la sesión de corporación que es de carácter público. Entonces en ese momento me sacaron a empujones de la alcaldía”.

No es la primera vez

El regidor de LIBRE reveló que no es la primer vez que el alcalde provoca encontronazos de esa índole, en lo que va de sus casi dos años de gestión.

«Ya hemos tenido varios incidentes, además, somos tres regidores más, aparte de mí, que hemos tenido varios incidentes con él, por su prepotencia que se maneja. Él se cree el dueño del mundo», dijo Hernández, enojado.

Es importante mencionar que Santiago Motiño, es un Policía retirado, quien llegó a la comuna limeña en las pasadas elecciones, por el partido Alianza Patriótica. Por lo cual, desde que le dieron el bastó de mando, se ha caracterizado por sus decisiones y declaraciones polémicas.

Ante esto, Amadeo le reiteró al alcalde que «en la alcaldía estamos trabajando con civiles, no estamos trabajando con gente de la Policía. Él cree que nosotros debemos hacerle caso y como que somos sus subordinados».

Para finalizar, enfatizó que la máxima autoridad del municipio «es la Corporación Municipal».