23 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Lisandro Rosales y Cosenza solicitaron destitución de la doctora Lourdes Estrada

Cortés, Honduras. Tras su destitución como jefa de la Regional Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, la doctora Lourdes Estrada hizo declaraciones.

La suspensión del cargo fue de forma verbal, y la hizo la ministra de salud «Alba Flores a solicitud del comisionado Lisandro Rosales y el doctor Roberto Cosenza (viceministro de Salud).

La doctora Estrada dijo que está a la disposición de las autoridades para «seguirles apoyando» si se requiere en otras áreas, «ya que es una empleada permanente en el sistema de salud».

Con respecto a la sucesora del cargo, la epidemióloga  Lesbia Villatoro, dijo que está a «la espera para entregarle todos los pendientes».

Sobre la razón, dijo que ella «ha respetado las autoridades pero manteniendo un criterio técnico para la población. No para el hombre ni para el cargo».

Cumplimos hasta donde pudimos; hay limitantes

Agradeció los 14 meses que estuvo en la jefatura, y que desconoce los motivos «personales y profesionales de la suspensión del cargo».

Aseguró que hizo lo que estuvo a su alcance, aunque siempre «hay limitantes de logística, de recursos, de fondos. Pero el equipo de la Región Metropolitana puso de su parte para poder estar donde estamos».

Sobre posibles metas no logradas, Lourdes Estrada dijo: «Cumplimos hasta donde pudimos los objetivos desde el 12 de febrero, y el trabajo se ha visto. Lastimosamente dependemos del nivel central (Gobierno). Sabemos que el país y muchos del mundo tienen limitantes en insumos».

La especialista de la salud dijo que está dispuesta a cualquier investigación de ser necesaria. Y no confirmó el motivo real de su despido.

No obstante, dijo que el doctor Cosenza le ha apoyado y fue quien, anteriormente la propuso para el cargo. También dice estar «agradecida con la señora Ministra».

————————————————————————————————

Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido