Destituyen a Lourdes Estrada, jefa de la Región Metropolitana de Salud en SPS

335
Lourdes Estrada, exjefa de la Región Metropolitana de Salud.

Cortés, Honduras. Este día se hizo público que la doctora Lourdes Estrada ha sido despedida de su cargo en la Región Metropolitana de Salud, durante la crisis del covid-19.

Según trasciende en los medios de comunicación, la ministra de la Secretaría de Salud –Alba Consuelo Flores- destituyó a la médica.

Hay que recordar, que Estrada Paz era la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula.

Por lo tanto, su responsabilidad era muy amplia, ya que la Capital Industrial es donde más contagios hay. Asimismo, el departamento de Cortés.

Era común ver a la doctora Lourdes en diferentes medios de comunicación dando informes sobre los trabajos en pro de contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar, que su despido llega después de que el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, llegara a la ciudad para evaluar y dirigir la emergencia por covid-19 en la zona.

De inmediato hay nueva jefa

Tras el despido de la doctora Lourdes Estrada, las autoridades le otorgan el cargo a la epidemióloga Lesbia Villatoro.

Por lo tanto, ella será la responsable de darle seguimiento al trabajo que se está haciendo en la Región Metropolitana de Salud, número 20, en San Pedro Sula.

Doctora Lesbia Villatoro.

Mientras que en Puerto Cortés destinarán L 10 millones para el manejo de la pandemia

En Puerto Cortés se confirma que hay 18 pacientes con el covid-19, por lo que la Secretaría de Salud destinará 10 millones de lempiras para contrarrestar la pandemia.

Ese dinero, según las autoridades, es para equipar las salas asignadas que hay en el Hospital de Área y en el instituto Franklin Delano Roosevelt.

Por lo anterior, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, se reunió con el alcalde Allan Ramos y analizaron la situación de los centros de atención.

Al parecer, desean implantar nuevas estrategias para luchar contra el virus. “Tenemos que continuar con las medidas de prevención», dijo Cosenza.
—————————————————————————————————–
Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo