22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Limpian y pintan fachada del Materno Infantil del HEU

TEGUCIGALPA. La fachada del Bloque Materno Infantil (BMI) del Hospital Escuela Universitario (HEU) será pintado en octubre por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Lo anterior, como producto de conversaciones entre el alcalde de Tegucigalpa Nasry Asfura y Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Franklin Ávila, jefe de la cuadrilla de obreros que realizan la limpieza y posterior pintado de la fachada del edificio, explicó que el procedimiento inicia con el desprendimiento de la pintura vieja o mal adherida.

Se estima que la superficie a pintar es de unos mil 800 metros cuadrados, que podría requerir entre 30 y 35 cubetas de pintura, incluido el acondicionador, detalló Ávila.

Nota relacionada: HEU Invierte L. 36 millones en material quirúrgico

Materno Infantil: Trabajos de pintura

En el Materno Infantil se trabajará en el mejoramiento de los acabados que se encuentren dañados y se enmasillarán algunas áreas para despistar relieves.

Acto seguido, se aplicarían acondicionadores de superficie para garantizar la estabilidad de la pintura, de la cual se harán dos aplicaciones.

Cabe destacar que los colores utilizados serán un blanco, amarillo y azul, institucionales del HEU y de la UNAH.

Dato

En la primera fase de limpieza trabajan seis personas, que serán reforzadas por dos más en los acabados y pulidos de la fachada.

Antecedente

A mediado de junio, la coordinadora de la Junta de Dirección y Gestión del HEU, Elsa Palou agradeció las labores que la AMDC por realizar la limpieza y pintado de la fachada del Bloque Médico Quirúrgico (BMQ).

«Es un apoyo de la Alcaldía gestionado por la rectora Castellanos, que consiste en limpieza, reparación y pintura del área externa de los dos bloques», ya que hubo un moho adherido a las paredes, dijo Palou.

De igual forma, agradeció el apoyo de la Alcaldía Municipal hacia el Hospital Escuela Universitario

Finalmente, indicó que el HEU también cuenta con otros proyectos de mejora que están avanzando.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido