HEU Invierte L. 36 millones en material quirúrgico

El material será utilizado en las áreas de las emergencias y hospitalización.

432
El Hospital Escuela Universitario
HEU recibe un lote de material quirurgico valorado en 36 millones de lempiras

TEGUCIGALPA.- El Hospital Escuela Universitario (HEU), realizó una inversión de 36 millones de lempiras, con lo que adquirió un lote de material quirúrgico para los próximos seis meses que será utilizado en las áreas de las emergencias y hospitalización.

Eloisa Mejía, jefa del almacén de material médico quirúrgico del HEU informó que los materiales comprados en esta licitación pública de 2016 son “guantes, jeringas, catéteres, esparadrapos venda yeso, venda de gasa, guantes descartables y guantes quirúrgicos”.

Detalló que la inversión es de 36 millones de lempiras y  que el lote adquirido abastecerá   los bloques quirúrgicos, el Materno infantil y las tres Clínicas Periféricas (Cliper).

Nota relacionada:HEU: Ingresan 80 mil frascos de insulina y otros medicamentos vitales

“Con la reciente compra se alcanza el 95% de abastecimiento  en material quirúrgico  lo que viene a suplir las necesidades principales en las áreas especificadas”, expresó la encargada del almacén de material.

Mejía detalló que hay un  calendario de licitación establecido, mismo que  indica que la entrega se hará en cuatro partes del 25% hasta completar el total y los proveedores deberán hacer la entrega en los lugares establecidos.

La funcionaria concluyó que la utilización de los materiales ha incrementado debido a la alta demanda hospitalaria de este año ya que las hospitalizaciones subieron y las salas de emergencias se mantienen abarrotadas.