29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Los detalles que debes conocer sobre el cierre de temporada de la Liga MX

Debes leer

MÉXICO.- El torneo de la Liga MX, Guardianes 2020, está llegando a su etapa decisiva. A poco más de 3 jornadas para terminar las vueltas regulares, aún hay muchas cosas por definirse.

Por esta razón, en CRONÓMETRO te presentamos un recopilatorio con los elementos más importantes que debes saber, sobre el desenlace de uno de los mejores torneos en el continente americano.

Esto, en una colaboración exclusiva con el destacado periodista César Martínez, una voz autorizada del fútbol Azteca.

Nivel de competencia de la Liga MX

De más está decir que como en el resto del mundo, ha sido un año atípico para la calidad que el torneo mexicano suele ofrecer a sus espectadores más acérrimos.

Los clubes se han visto obligados a reducir el margen de inversión que acostumbran hacer, producto de los efectos de la pandemia, generando por ende un déficit considerable en el nivel de juego que ha caracterizado siempre a esta competición.

Atendiendo esta necesidad, los altos mandos de la Liga MX programaron los cruces más llamativos en las últimas jornadas del Campeonato, con la esperanza de conseguir la aprobación de las autoridades para que la totalidad de sus equipos, pudiesen jugar con público en los estadios.

Al final, las cosas no salieron según lo planeado, pues sólo algunos equipos recibieron autorización para poder contar con aficionados en las tribunas.

Pero esto no quita la expectación por grandes encuentros que seguro se llevarán los reflectores en las últimas fechas:

El clásico entre Chivas y Pumas, el duelo directo entre Monterrey y Cruz Azul y, por supuesto el esperado choque entre América y Tigres, todos por la jornada 16 a disputarse el próximo fin de semana.

Los serios aspirantes al título

León: Cuando se trata de candidatos a la máxima presea, la fiera debe situarse en lo más alto.

Los de Nacho Ambriz llevan dos temporadas siendo el equipo que practica el mejor fútbol, liderando el actual torneo con 36 puntos y un cupo asegurado en los cuartos de final. Aunque siguen con la consigna pendiente de dar un paso adelante en la liguilla.

Tigres: El equipo del Tuca Ferreti se caracteriza por tener cierres espectaculares y parece que este torneo no será la excepción. En sus filas siguen teniendo como principal carta de presentación al delantero francés André Pierre Gignac, autor de 11 goles esta campaña.

Cruz Azul: La máquina cementera ha venido de más a menos en la competencia. Sin embargo, su reciente triunfo 2-0 frente a las Chivas, podría ser el punto de inflexión que necesitaban para recobrar el buen rendimiento que los llevó a ser líderes del Clausura anterior.

América: Pese a no mostrar lo mejor de su fútbol, por grandeza, por casta y sobre todo por la virtud de sacar buenos resultados en circunstancias adversas, las “Águilas” de Miguel Herrera nunca son un candidato descartable para conquistar la copa número 14 de su historia.

Novedades en el formato

La ya mencionada crisis por la irrupción del coronavirus, fue el motivo para que los altos dirigentes determinaran extender a 12, la cantidad de equipos con aspiraciones al título.

Los cuatro primeros avanzarán directamente a cuartos de final, mientras que los ocho restantes, (el 5 contra el 12, el 6 contra el 11, el 7 contra el 10 y el 8 contra el 9), se enfrentarán a un solo partido en la casa del mejor situado en la tabla. En caso de empate, habrá penales.

De estos cruces saldrán los cuatro equipos que completen la fase final, que se jugará de la forma tradicional con partidos de ida y vuelta.

El factor cancha será favorable a los equipos mejor ubicados en las vueltas regulares y a partir de aquí, los criterios de desempate se mantendrán como en torneos anteriores.

Poco falta para conocer al próximo monarca de la Liga MX. Pero en una liga tan competitiva, los pronósticos son más que reservados.

Te puede interesar: Dávinson Sánchez y su duro camino al éxito: Una historia digna de contar

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido